domingo, 11 de marzo de 2012

ATLAS MUNDIAL DE LA IGUALDAD DE SEXOS.




FUENTE: Dania Arteaga/   PERIODISMO SIN  H MUDA
Con motivo del Día Internacional de la Mujer 2012, la Unesco publicó un Atlas mundial de la igualdad entre los sexos en materia de educación. El libro contiene más de 120 mapas, gráficos y tablas que presentan diferentes indicadores de la desigualdad de género que aún persiste en muchos países.
Irina Bokova, directora general de la Unesco, afirma que son necesarios todavía muchos esfuerzos para llegar a numerosas niñas y mujeres vulnerables que siguen privadas de su derecho a la educación.
Los resultados, recopilados por el Instituto de estadísticas de la Unesco, demuestran disparidad de género entre la población escolar desde 1970 a la fecha. Así como los diferentes factores que influyen en priorizar la educación en el género masculino; tales como la riqueza nacional, la situación geográfica, la cultura de equidad y la inversión en educación.
El Atlas informa que los mayores progresos en términos de reducción de disparidad entre los sexos se han logrado en el sur y el oeste de Asia. La situación es similar en África Subsahariana y en los Estados Árabes, donde las niñas en edad escolar pueden esperar recibir respectivamente ocho y diez años de enseñanza.
Sin embargo, los niños de ambas regiones siguen superando a las niñas en tres años más de escolarización. Ante estas cifras, Irina Bokova anuncia que se deben atacar las causas profundas de esa discriminación y centrar la acción mundial en quienes más la necesitan, las niñas.
Ir a la fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario