miércoles, 7 de marzo de 2012

LA MUERTE INEVITABLE DE MILES DE MUJERES DURANTE EL PARTO.

MSF denuncia la muerte evitable de miles de mujeres durante el parto
EFE | UNIVISIÓN
La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció hoy que miles de mujeres en zonas en conflicto mueren durante el parto por no disponer de la atención médica adecuada, según un informe publicado con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El estudio "Reducir la mortalidad materna en situaciones de crisis", basado en el trabajo sobre el terreno de la organización en una docena de países, recuerda que la asistencia de urgencia a embarazadas cuando van a dar a luz "puede ayudar a salvar muchas vidas".
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recogidos por MSF, alrededor de un millar de mujeres mueren cada día durante el embarazo o por complicaciones asociadas.
"Sabemos que el 15 % de todos los embarazos presentan complicaciones que pueden terminar con la muerte de la madre", explicó en un comunicado la responsable de Salud Sexual y Reproductiva de MSF, Olivia Hill, quien subrayó que la provisión de atención obstétrica de calidad reduce "enormemente" el número de fallecimientos.
La organización médica, que sólo en 2010 prestó su asistencia en más de 150.000 partos en aproximadamente 30 países, pidió que en estados como Pakistán, Somalia, Sudán del Sur o Haití se vigile más la ayuda de urgencia en el alumbramiento para acabar con esta "tragedia evitable".


No hay comentarios:

Publicar un comentario