martes, 1 de noviembre de 2011

LOS GRUPOS ARMADOS EN SIRIA NO RESPETAN A NADA NI A NADIE......

Grupos armados en Siria atacan ambulancias, refieren testigos



Escrito por Martin Hacthoun    para PRENSA LATINA
31 de octubre de 2011, 09:40Grupos armados que operan en la ciudad siria de Homs y sus alrededores atacan ambulancias para crear terror, dijeron testigos, al tiempo que una agrupación de derechos humanos reveló los opositores que reciben dinero del extranjero.
 Como parte de la cobertura a los acontecimientos violentos que tienen lugar, en particular en Homs, la televisión siria presentó a Raafat Mousa, un conductor de ambulancia, quien declaró que fue atacado por individuos armados cuando transportaba a heridos desde Bab Amro hacia Homs.

Dijo que lo acompañaba el suboficial Mahmour Omeiro, quien resultó muerto por los disparos.

Ahed Nemra, otro chofer de ambulancias, dijo que mientras cumplía con su deber fue blanco de las balas antes de alcanzar la Dirección de Salud por una banda terrorista que lo venía persiguiendo en un auto Kia Rio desde que salió del suburbio de al-Qusour.

También presentado ante la televisión, Badri Khedr al-Hassoun confesó haber atacado la estación de policía del pequeño poblado de Khasham, en la provincia de Deir-Ezzor, junto una numerosa banda que robaron las armas y el dinero que se encontraba en esa comisaría.

Hassoun, quien tiene un expediente delictivo, relató que junto a unos 500 hombres armados se concentraron frente al recinto policial y lanzaron el asalto, y destruyeron el local.

Estas presentaciones en la televisión son parte de la contraofensiva del gobierno para contrarrestar la intensa campaña mediática, en especial encabezada por los canales Al-Jazeera (catarí) y Al-Arabiya (saudita) a la que está sometido el país.

Y, de paso, que la opinión pública nacional e internacional conozcan la realidad de lo que está sucediendo en Siria, según explicó el presidente Bashar al-Assad en entrevista a la televisión rusa resaltada hoy aquí por la prensa nacional.

Por otro lado, la agencia Cham Press informa que la Red Siria de Derechos Humanos (SHRN, por sus siglas en inglés) publicó una segunda relación con los nombres de opositores al gobierno del presidente Bashar al-Assad, que están siendo financiados por organismos en el extranjero.

Esas personas conjuran para destruir el país, no para construirlo, señala esa agrupación en un comunicado, en el que denuncia que a causa de esa labor sediciosa han muerto muchos ciudadanos inocentes, al exacerbar la violencia de grupos extremistas armados.

La SHRN aclara que su informe incluye a personas que se aprovechan de la política y los derechos humanos para lucrar bajo el pretexto de presuntos proyectos de trabajo político o falsas actividades sobre derechos civiles.

Agrega que los organismos foráneos en muchos casos están al tanto de que tales proyectos son espurios, no obstante los financian con la intención de explotar estas figuras en la consecución de fines tendenciosos.

La relación incluye los nombres de 29 personas, entre las que aparecen Salim Adai, Khaldoun al-Khija, Mohammad Eskaf, Salem Hassan, Salim Mouna'im, Abdul-Hamid al-Atasi, Fares al-Shoufi, Obayida al-Fares, Ammar Qurabi, Mohammad Fattouh, Najib al-Ghadban, Hussam al-Dayri y Abdul-Karim Rihawi.

Tras afirmar que posee todos los documentos que prueban su denuncia, la SHRN señaló que proseguirá sus investigaciones y publicará próximas listas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario