jueves, 17 de marzo de 2011

NOTICIAS DE MÉDICOS SIN FRONTERAS EN BENGHAZI

MSF se ve obligado a retirar a su personal de Benghazi por la violencia
EUROPA PRESS
   La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha informado este miércoles de que se ha visto obligada a retirar a su personal de la ciudad de Benghazi, en el este de Libia, a causa del recrudecimiento de los enfrentamientos en esa zona del país.
   "La inseguridad hace que resulte imposible para los equipos médicos viajar con seguridad a las zonas donde los enfrentamientos han creado más necesidades", ha explicado en un comunicado la organización, que pone como ejemplo que, en dos ocasiones la semana pasada, un equipo de MSF intentó ir a Ras Lanuf, "una de las zonas más afectadas por la violencia", y tuvo que volverse debido a la inseguridad.
   Los equipos que han salido de Benghazi, donde tiene su sede el Consejo Nacional Libio --el 'gobierno' de los rebeldes que quieren derrocar al líder libio, Muamar Gadafi--, ya se han trasladado a Alejandría (Egipto) o están de camino, añade la nota.
   Desde allí, ha indicado la organización, "intentarán seguir apoyando a las instalaciones médicas libias, principalmente proporcionando medicamentos y material médico". Hasta ahora, MSF ha facilitado 33 toneladas de suministros médicos.
   Mientras, la organización "continúa con sus esfuerzos para entrar en Libia por el oeste para ofrecer asistencia médico-humanitaria a la gente que se ha visto atrapada en el conflicto y, en particular, a los heridos". Sin embargo, las autoridades libias siguen sin permitir a MSF entrar desde Túnez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario