martes, 8 de febrero de 2011

Médicos Sin Fronteras insta a mejorar la ayuda alimentaria .

Una muestra multimedia de la ONG en la estación del Norte intenta sensibilizar a los valencianos sobre la necesidad de incrementar los fondos contra la desnu
FUENTE: LEVANTE-EMV VALENCIA
La estación del Norte de Valencia acoge desde ayer y hasta el próximo miércoles una muestra multimedia de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), que con el título "Hambrientos de Atención" pretende sensibilizar a los valencianos sobre los problemas que padecen los niños en los países más pobres del planeta.
Esta exposición de MSF, que cuenta con la colaboración de la Agencia Fotográfica VII, se enmarca en la campaña mundial lanzada por estas organización para conseguir una reforma del sistema internacional de ayuda alimentaria y, de este modo, habilitar nuevos instrumentos que pemitan luchar con eficacia contra la desnutrición infantil.

Permanecerá abierta cuatro días
Durante los cuatro días que la muestra permanecerá en la estación del Norte, en un espacio cedido por el programa Estación Abierta de Adif (Administrador de Infraestructuras ferroviarias), del Ministerio de Fomento, la ONG MSF recogerá firmas que serán llevadas a la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) de la próxima primavera. Con esta iniciativa, Médicos Sin Fronteras insta a los principales donantes y países que financian la ayuda alimentaria a que "cambien la historia de la desnutrición" en el mundo.
La campaña, que se inició la semana pasada en Barcelona, se trasladará próximamente a las ciudades de Málaga (11 al 14 de febrero), Madrid (16 al 19 de febrero), Bilbao (21 al 24 de febrero) y Santiago de Compostela (26 de febrero al 1 de marzo).
La desnutrición infantil afecta a 195 millones de niños menores de 5 años en todo el mundo. Cada día, más de 10.000 de ellos mueren por este motivo.
El Programa Estación Abierta de Adif, en el que se inlcuye la muestra de MSF en Valencia, tiene como objetivo potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario