lunes, 10 de octubre de 2011

HISTORIA BREVE DE UN CRONISTA DIGITAL...

Carlos Martínez D'Avuisson, un cronista digital de la violencia centroamericana.
Carlos Martínez D'Avuisson, Premio Ortega y Gasset 2011 en Periodismo Digital, es el cronista de la violencia en Centroamérica.
Considerado uno de los jóvenes reporteros más importantes de América Latina, el salvadoreño de 32 años, apuesta por contar historias atado a los hechos en sí mismos, con un estilo intenso.
A pesar de que sus crónicas, dentro del "nuevo periodismo" pueden resultar vertiginosas y a menudo parecer sacados de una película, él insiste en que él y sus compañeros redactores de la llamada "Sala Negra" del diario digital "Al Faro" se niegan "la posibilidad de ficcionar la realidad y nos obligamos a relatarla tal y como ocurrió".
Licenciado y periodismo y máster en Ciencias Políticas, Martínez D'Avuisson está comprometido con su tiempo y su sociedad. Vive en uno de los más países más violentos del mundo, donde dice se cometen 70 u 80 homicidios por cada cien mil habitantes.
Su crónica "El criminalista del país de las cosas olvidadas" le mereció el premió Ortega y Gasset de periodismo digital, en él siguió junto a otros periodistas de la sala los avatares del único criminalista forense de todo el Salvador, Israel Ticas.
Sus trabajos han sido publicados en Gatopardo, de Colombia; El Universal, de México, o El País, de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario