lunes, 10 de enero de 2011

ESCOLARES VASCOS SOLIDARIOS CON EL SÁHARA.

La campaña 'Alimenta una esperanza' de la asociación Hurria-Sahara se traslada desde mañana a los centros escolares .
FUENTE: DIARIO VASCO/MARIVI OLANO | ANDOAIN.
Final del formulario
Los centros escolares se sumarán a partir de mañana y hasta el próximo 21 de enero a la campaña 'Alimenta una esperanza' que organiza la asociación Hurria-Sahara en la localidad. Recoger alimentos, principalmente azúcar, arroz, atún y lentejas, para enviarlos a los campamentos de refugiados saharauis es el objetivo de esta iniciativa.
La ikastola Aita Larramendi, el instituto Leizaran, los colegios Ondarreta y La Salle, la guardería Galardi y la Escuela de Cine y Vídeo son los centros que participan en la campaña. A lo largo de los próximos días el alumnado de estos colegios podrá participar depositando alimentos en los puntos establecidos por cada centro escolar.
También en los comercios
La campaña de recogida de alimentos en la localidad se inició el pasado 31 de diciembre en los comercios andoaindarras. Hurria-Sahara, en colaboración con el departamento de Servicios Sociales, pretende recoger la mayor cantidad posible de alimentos para «paliar la grave situación humanitaria del pueblo saharaui».
La asociación Hurria-Sahara alertaba al inicio de la campaña de las difíciles condiciones que viven actualmente los refugiados por el descenso de las aportaciones de alimentos que realizan los organismos internacionales. Consecuencia de ello son los casos de anemia y otras enfermedades que padecen los niños saharauis por la deficiente alimentación que tienen.
Los alimentos que se recojan se trasladarán a los campamentos de Tindouf en el camión que adquirirá Hurria-Sahara gracias a la subvención de 3.000 euros concedida por el Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario