lunes, 31 de enero de 2011

MEJOR UNA MASCOTA QUE MUCHOS SERES HUMANOS.

RAZONES PARA PREFERIR MÁS A LOS ANIMALES QUE A ALGUNOS HUMANOS.

En el número 226 de la publicación mensual de CUERPO MENTE nos aporta un artículo dedicado al mundo de las mascotas y al efecto que tienen con nosotros….hemos seleccionado una frases, párrafos que nos han gustado y que pueden darnos de pensar.

Los animales no juzgan, no se burlan, no son crueles y no tiñen ni castigan, no les importa si alguien tiene sobrepeso, si no parece simpático, si no es inteligente o si no tiene éxito en la vida. Los animales aceptan a la persona e incluso emiten señales de ánimo cuando no se encuentra en el mejor momento…..además con elementos que aportan abien a nuestro estado físico….más allá del psíquico y de la autoestima.

Los animales nos ayudan a llevar el estrés a raya:
-No nos recuerdan qué hemos olvidado hacer, o no nos hablan incesantemente ni se quejan sobre el día.
-Siempre es hermoso llegar a casa y que alguien se alegre tanto por verte, incluso aunque haga cinco minutos que te hayas marchado.
-Ellos solos se bastan para relajarnos y hacer que la presión arterial disminuya; hacer reír y la risa ya sabemos que es beneficiosa por la liberación de endomorfinas , las hormonas del placer.
-Nos recuerdan lo que hay que hacer un descanso de los momentos estresantes como pagar las facturas, limpiar la casa olvidar con los problemas cotidianos.
-Las mascotas estimulan nuestra capacidad de dar, nos vuelven menos egoístas.
-Los animales hacen que nos sintamos queridos independientemente de nuestro aspecto físico, situación económica, intelecto o habilidades sociales…..con esto evitamos el aislamiento.
- Esta probado que quien tiene mascotas es menos agresivo o disminuyen los episodios de ira, frustración, enfado….

LIBROS:
Todas las criaturas grandes y pequeñas de James Herriot.
Mi familia y otros animales de Gerald Durrel.

De estos dos libros trataremos de comentar cosillas más adelante, así como indagaremos en la recomendación de otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario