sábado, 11 de diciembre de 2010

Niños israelíes y palestinos juegan al fútbol en Cisjordania.

FUENYTE: EL UNIVERSAL/AFP | UM AL JEIR, Territorios palestinos
HEBRÓN.
 Jóvenes israelíes del kibutz Harel (azul) juegan con jóvenes palestinos de la aldea cisjordana de Umm al- Kehir (rojo) durante una partido de fútbol organizado por la Unión Europea (UE).Un grupo de niños israelíes y palestinos jugaron este viernes al fútbol en el sur de Cisjordania dentro de un programa financiado por la Unión Europea para unir a los dos pueblos a través del deporte.
Cada equipo (azul y rojo) era mixto, con niños israelíes y palestinos de edades comprendidas entre los nueve y los trece años.
Se trata de la primera vez que los niños israelíes del kibutz Harel, cercano a Jerusalén, visitaban el pueblo palestino de Um al Jeir, aunque ambas comunidades llevan tiempo trabajando juntas.
Hasta ahora sin embargo todos los encuentros se habían llevada a cabo en Israel.
El partido forma parte de un programa llamado "Fútbol: nuestro territorio común" que reúne cuatro o cinco veces al año a niños israelíes y palestinos con el objetivo de promover el entendimiento mútuo y acabar con los estereotipos.
El programa también permite mejorar su juego al tiempo que se crean amistades y se promueve la convivencia, según los organizadores.
La ONG israelí Mifalot, el club de fútbol Hapoel Tel Aviv, la ONG palestina CARE y la municipalidad de Um al Jeir también participan en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario