martes, 14 de diciembre de 2010

Tormenta de arena afecta a la Franja de Gaza.

Millón y medio de palestinos expuestos a este  fenómeno climatológico.
Gaza.- Tras piedras palos. El millón y medio de habitantes de la franja de Gaza se ha visto afectado por una tormenta de arena en las últimas horas que ha paralizado las actividades de este pequeño territorio palestino.
Desde temprano las autoridades islamistas anunciaron la cancelación de las clases mientras algunos se aventuraron a ir a sus centros de trabajo con lo que podía, ya que el servicio público de transporte fue paralizado.
Las zonas más afectadas han sido los campamentos de refugiados como Jabaliya, en donde la población no cuenta con refugios para protegerse de este tipo de  fenómenos naturales. A lo mucho pueden protegerse en sus endebles carpas o casas, muchas de ellas dañadas por la última guerra con Israel en el 2006.
Según los expertos cuando las partículas de polvo o arena se posan en el terreno, salinizan el suelo, transmiten enfermedades, ya que muchos agentes microbianos pueden quedar “ençanchados” en él: Contaminan el aire, alteran la luminosidad de los casquetes solares. Además, son sumamente peligrosas debido a la dificultad para ver y respirar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario