sábado, 23 de abril de 2011

AI, "muy inquieta" por la nueva Constitución húngara.

UN TOQUE MÁS DE FASCISMO EN EUROPA.
FUENTE:AFP/  BUDAPEST  La ONG
Amnistía Internacional (AI) consideró este viernes que la nueva Constitución ultraconservadora húngara es contraria a los derechos humanos en lo que respecta al aborto, el matrimonio homosexual y la condena a cadena perpetua sin posibilidades de liberación.
"Amnistía Internacional teme profundamente que la nueva Constitución de la República de Hungría (...) viole las normas europeas e internacionales de los derechos humanos", recalcó Amnistía en un comunicado.
AI juzga "particularmente problemático" varias menciones o omisiones en el texto adoptado el lunes: la protección de la vida desde la concepción, la definición del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y la ausencia de protección contra la discriminación basada en las preferencias sexuales.
Amnistía teme la promulgación de leyes que puedan prohibir el aborto, el matrimonio homosexual o reducir el campo de la discriminación. La ONG se opone también a la cláusula que permite condenar a un individuo a cadena perpetua sin posibilidades de liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario