martes, 26 de abril de 2011

SANGRE Y MÁS SANGRE.

FUENTE:CORREO DEL ORINOCO
Informó el jefe del Congreso de los Derechos Civiles.
Más de 500 muertos se registran en Nigeria por enfrentamientos postelectorales.
Las revueltas postelectorales, iniciadas el domingo anterior, ocurren con mayor intensidad en el norte, donde el derrotado aspirante al sillón ejecutivo, Muhammadu Buhari, tiene muchos seguidores musulmanes
Más de 500 personas murieron por los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos tras los comicios presidenciales del pasado 16 de abril en Nigeria, ganados por el mandatario saliente Goodluck Jonathan, informó este domingo una organización no gubernamental en esa nación.
El jefe del Congreso de los Derechos Civiles (CRC, siglas en inglés), Shehu Sani, confirmó a reporteros 516 víctimas mortales por los choques, 300 más que los estimados por el propio grupo el miércoles pasado.
Según la CRC, sólo entre el lunes y el martes perecieron más de cinco centenas de ciudadanos en Zonkwa, Zangon Kataf y Kafanchan, localidades del norteño estado de Kaduna, donde incendiaron mezquitas, viviendas, iglesias y comercios.
Las revueltas postelectorales, iniciadas el domingo anterior, ocurren con mayor intensidad en el norte, donde el derrotado aspirante al sillón ejecutivo, Muhammadu Buhari, tiene muchos seguidores musulmanes.
Buhari la semana pasada rechazó los resultados del escrutinio del pasado 16 de abril, denunció fraude y presentó un recurso a la Comisión Electoral Nacional Independiente, mientras llamó a la calma a sus partidarios.
Entretanto, el reelecto presidente Jonathan informó este 21 de abril que crearán una comisión judicial para investigar los choques generados tras las referidas votaciones en el primer productor de crudo del continente africano.
Los responsables de los actos de violencia “serán detenidos” y sobre ellos “recaerá todo el pedo de la ley”, aseguró el gobernante en un mensaje al país difundido por radio y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario