martes, 19 de abril de 2011

LO QUE “SOÑAMOS” PASE EN EL FEUDO FABRA-CAMPS.

Otorgan a Los Angeles Times el principal premio Pulitzer de periodismo.
FUENTE:       Notimex. Nueva York
NUEVA YORK (Notimex).— El diario Los Angeles Times ganó hoy dos premios Pulitzer, considerados los más importantes del periodismo en Estados Unidos, entre los que destacó el codiciado galardón por la mejor pieza de servicio público.

El premio al servicio público, considerado el más
importante entre los varios Pulitzer que la Universidad de Columbia entrega cada año, lo ganó Los Angeles Times por un reportaje sobre la corrupción en la ciudad californiana de Bell.

Jeff Gottlieb y Ruben Vives, apoyado por otros miembros de la redacción del diario californiano, fueron los autores de un texto que provocó que las autoridades presentaran
cargos contra el administrador de la ciudad de Bell, Robert Rizzo.

Rizzo y otros siete funcionarios estatales, tanto retirados como en
servicio, han sido acusados por múltiples delitos y actualmente están en espera de juicio.

El diario angelino también se hizo acreedor al premio por mejor reportaje fotográfico, por el trabajo de Barbara Davidson para documentar lo que sucede con las víctimas de crímenes violentos y sus familias luego de ocurrir las tragedias.

Por su parte, The New Yok Times también se hizo acreedor a dos premios Pulitzer, en los géneros de comentario, para David Leonhardt, y mejor cobertura internacional, para los reporteros Clifford Levy y Ellen Barry por su trabajo sobre el sistema de justicia en Rusia.

Destacó entre los premios, además, el galardón al mejor libro de ficción para Jennifer Egan por su novela 'A Visit from the Goon Squad' (Una visita del escuadrón asesino).

A diferencia de otros años, los 13 premios Pulitzer que entregó la Universidad de Columbia fueron repartidos entre varios medios de comunicación.

Tan sólo Los Angeles Times y The New York Times se alzaron con dos distinciones cada uno.

Destacó, que el premio para la mejor noticia original se declarara desierto durante este año.

Fueron premiados también The Sarasota Herald-Tribune por mejor reportaje de investigación, The Milwaukee Journal Sentinel por reportaje explicativo, y The Chicago Sun-Times por cobertura local.

El organismo Propublica, que financia investigaciones que son publicadas tanto en su sitio de internet como en medios de comunicación con quien se asocia, volvió a destacar este año, ahora en la categoría de cobertura nacional.
Ganaron también The Star-Ledger, The Boston Globe, The Wall Street Journal, The Denver Post y The Washington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario