domingo, 17 de abril de 2011

LA INTELIGENCIA DE LAS AVES URBANAS.

Aves de ciudades cantan más tiempo para contrarestar el ruido urbano.
La investigación española, publicada en la revista 'Behavioral Ecology', concluyó que en las ciudades, los pájaros dedican el 60% de su tiempo a cantar para contrarestar el ruido en las grandes urbes.
FUENTE: TENDENCIAS.
Un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) reveló que el ruido de las ciudades  provocados por los humanos y el tráfico, también tiene efectos en los pájaros.
Para contrarestar el ruido y para su proceso de adaptación,  las aves pueden llegar a emplear hasta un 60% del tiempo de su día en cantar a niveles que pueden llegar a los 70 decibeles.

Para esta investigación tomaron en cuenta a los verdecillos, unas aves que están presentes en las principales ciudades europeas.  Además,  observaron que el comportamiento de estos pájaros era distinto de lunes a viernes a los fines de semana. Según los autores, esto se debe a la diferencia de niveles acústicos que hay durante la semana.

Uno de los problemas que encontraron los investigadores frente a este comportamiento, es que las aves, al destinar tanto tiempo en cantar, reducen su capacidad de vigilia frente a un depredador, aumentando las situaciones de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario