martes, 17 de mayo de 2011

LOS CUENCOS TIBETANOS

«El sonido de los cuencos tibetanos es mágico y fascinante»

En su permanente búsqueda por ofrecer un mundo mejor, Javier Galadriel encontró en los sonidos de los cuencos tibetanos el efecto balsámico ideal para combatir la dura batalla de la vida. En ese ambiente mágico y fascinante, creó una composición con vibraciones que afectan a las ondas cerebrales. Casi sin querer, la mente se concentra en la meditación como una visión hacia dentro, como el 'Viaje interior' que propone el autor. El disco cuesta 10 euros y una parte está destinada a 'Médicos sin fronteras'.
-¿A quiénes va dirigido un disco como este?
-Principalmente, a todos aquellos que deseen experimentar estas vibraciones y su efecto.
-¿Qué ha querido mostrar con este disco?
-Comienza con vibraciones de 'gongs', para despertar y estimular la energía, continúa con cuencos de tamaño mediano-grande para estabilizarla, y finaliza con cuencos pequeños más sutiles.
-¿Y los efectos que produce en quien los escucha?
-Este disco 'Viaje interior' es una composición realizada con los sonidos que emiten los cuencos tibetanos, creando vibraciones que afectan a las ondas cerebrales de quienes escuchan, provocando estados de relajación y calma propicios para la meditación.
-¿La forma ideal para escuchar el disco?
-Tiene una duración de 50 minutos y está planteado para escucharlo sin interrupción, en una actitud receptiva para aprovechar mejor su efecto.
-¿Hay otros sonidos además de los cuencos?
-El fondo musical también tiene su propósito, comenzando con cantos de monjes y siguiendo con el palpitar del corazón sobre un fondo de burbujas, y por último el trino de pajaritos, rememorando el amanecer.
-¿Es verdad que los cuencos tibetanos cantan?
-Se les llama también cuencos cantores, debido al sonido que emiten al friccionar la baqueta de madera por su borde. También se puede conseguir un sonido muy parecido al que emiten los delfines y se les puede hacer ulular al acercar los labios al borde del cuenco.
-¿Dónde los descubrió?
-En el centro donde practico yoga y meditación, me enamoró su mágico sonido y empecé a experimentar con ellos.
-¿Cuántos se necesitan para hacer un disco?
-En la actualidad, tengo unos 100, aunque para la grabación de este disco 'Viaje interior' he utilizado unos 40 cuencos.
-¿Ha explorado los sonidos de otros instrumentos ?
-También tengo cuencos de cristal de cuarzo, que tienen una longitud de sonido de un kilómetro, palos de lluvia, de tormenta, y varios instrumentos tibetanos.
-¿Dónde se puede encontrar su trabajo?
-En el Herbolario Rosa Vivero, en la calle Imperial, en el Centro de Yoga Yoda Devi en la Victoria, en la Librería Astarté, Librería Tierra, El Comercio Justo… En Internet en la página de Ritual Sound y Yatrabuda.com…

No hay comentarios:

Publicar un comentario