martes, 24 de mayo de 2011

MALAS EMPRESAS, SEGÚN ECOLOGISTAS EN ACCIÓN.

FUENTE: (EFE).
Los Premios Sombra 2011 a la peor publicidad, que concede la ONG Ecologistas en Acción, han recaído en la compañía British Petroleum (BP) por "Nuestro compromiso continúa" y en Saturn, por "La avaricia me vicia", entre otros.
Por cuarto año consecutivo y coincidiendo con los Premios Sol de publicidad de San Sebastián, esta organización ecologista concede sus Premios Sombra a aquellos anuncios que consideran transmiten valores machistas, discriminatorios, irresponsables, insolidarios o consumistas.
Así el premio Tortilla de Silicona a los peores valores alimentarios ha sido para la marca Bicentury por "su campaña "Gústate mucho"; el Me lo llevo, a los valores más consumistas, para la cadena de electrodomésticos Saturn, por "La avaricia me vicia".
El premio Lavadora verde al mayor lavado de cara ecológico ha recaído en la campaña "Nuestro compromiso continúa", de la compañía British Petroleum (BP).
Otros premios, como el de Lavado Solidario por el lavado de cara "más oportunista" ha sido para "Hay razones para creer en un mundo mejor" de Coca-Cola; el Premio Florero por el uso como adorno de las personas, para el anuncio del perfume "One Million", de Paco Rabanne, y el Chimenea "a la visión más destructiva" del medioambiente, ha ido a parar a la compañía aérea británica Easyjet con su anuncio "La mejor pizzería de Madrid está en Nápoles".
El premio Cenutrio a los valores más irresponsables y contrarios a lo ético y sostenible, para el coche todoterreno Mini Countryman, del grupo BMW; el Ombligo del Mundo, a los valores etnocentristas o xenófobos, para la petrolera Cepsa, por su anuncio durante el mundial de fútbol de Sudáfrica.

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