viernes, 5 de noviembre de 2010

Apoyo a la investigación

Catalunya ofrece una guía de orientación a los investigadores extranjeros. 

Fuente: Universidad Autónoma de Barcelona.
La "Guía de apoyo a la Movilidad de Investigadores Foráneos en Cataluña", incluida en el "Nodo Catalán de Centros de Apoyo a la Movilidad de los Investigadores", permite a los científicos extranjeros llegados a Catalunya obtener documentación útil para aprovechar al máximo su estancia.

El proyecto está impulsado por instituciones públicas y privadas catalanas. En él participan el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya; las universidades públicas y privadas catalanas; el Parc Científic de Barcelona; la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (ICREA); el Centre de Regulació Genòmica; y la Barcelona Graduate School of Economics (Barcelona GSE), entre otras.
La guía ofrece información básica sobre aspectos relacionados con la investigación y los estudios en Catalunya, la vida en este Comunidad Autónoma, y las posibilidades de cultura y ocio que se presentan en ella. Además existe la posibilidad de solicitar asistencia  personalizada a los investigadores a través de la Oficina de ateción virtual – Helpdesk del sitio web.
A través de la guía es posible conocer claves sobre el turismo, clima, geografía, alojamiento, el sistema sanitario, la tributación, la lengua, los transportes y la integración familiar en caso de que el investigador se desplace con su familia. En el ámbito de la investigación y los estudios, se proporcionan datos sobre el sistema de investigación catalán, becas y ayudas disponibles y bolsas de trabajo de investigación.
La Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR), una de las participantes en el proyecto, ofrece servicios de asesoramiento jurídico y mantiene en marcha un programa de extranjería de apoyo a los centros de investigación, gracias al que se convierte en “interlocutora” de los centros de investigación que acogen a investigadores foráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario