miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA SINRAZÓN DE LAS RELIGIONES Y LA DESVERGÜENZA DE LOS QUE SE ESCONDEN TRAS MILLONES DE VÍCTIMAS.

Israel deja de cooperar con Unesco por llamar mezquita a la tumba de Raquel
Una noticia que podría pasar como desapercibida, no lo es porque descubre lo peor de nosotros y con nosotros
.¿ Cómo puede un pueblo que sufrió la descarnada rabia nazi, comportarse como sus verdugos?.
Israel deja de cooperar con Unesco por llamar mezquita a la tumba de Raquel
 Fuente:  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de noviembre de 2010  02:45 PM
Jerusalén.- El gobierno israelí suspendió su cooperación con la Unesco en protesta contra la decisión del organismo de la ONU de considerar que la tumba de Raquel, un lugar santo judío, también es una mezquita, según un comunicado oficial emitido este miércoles.

El consejo ejecutivo de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) adoptó el pasado 21 de octubre cinco decisiones sobre los territorios palestinos y árabes ocupados.

Una de ellas abarcaba a "la mezquita Bilal Bin Rabah/Tumba de Raquel en Belén", una terminología rechazada por Israel, publicó AFP.

El viceministro israelí de Relaciones Exteriores declaró que Israel había "suspendido su cooperación con la Unesco hasta que anule su decisión", que calificó de "nuevo intento por deslegitimar a Israel urdido por la Autoridad Palestina", según un comunicado de su oficina.

"Decisiones como éstas alejan aún más el proceso de paz y dañan la reputación de la Unesco", estimó.

Paradójicamente, Israel se había congratulado por la elección en septiembre de 2009 al frente de la organización de la diplomática búlgara Irina Bokova en vez del ministro de Cultura egipcio Faruk Hosni, acusado de haber hecho declaraciones antiisraelíes o antisemitas.

La tumba en la que, según la tradición, reposan los restos de la matriarca bíblica Raquel, tercer lugar santo del judaísmo, es para los musulmanes un lugar sagrado. Este enclave se encuentra bajo control del ejército israelí en la ciudad autónoma palestina de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario