martes, 2 de noviembre de 2010

Greenpeace sostiene en un informe que la energía solar cubrirá un 5% de la demanda global de electricidad en 2020.

Fuente: www.extremaduraaldia.com
La energía solar cubrirá un 5 por ciento de la demanda global de electricidad de 2020. Esta es la principal conclusión e un informe presentado por Greenpeace y la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA), donde manifiestan que la energía fotovoltaica beneficiará a más de 2.500 millones de personas en un futuro.
Por este motivo, responsables de Greenpeceace han pedido al Gobierno español que no frene su desarrollo.
Según el informe Solar Generation 2010 presentado por Greenpeace y EPIA, la demanda global de electricidad para el año 2020 podrá ser cubierta por la energía solar fotovoltaica al menos en un 5 por ciento, y un 9 por ciento para el año 2030.
En este sentido, el encargado de Greenpeace España, José Luis García Ortega, ha afirmado que "estamos a punto de ver un cambio revolucionario: en muy pocos años, la electricidad obtenida del sol en los propios edificios va a ser más barata que la que nos suministra la red eléctrica". Así lo recoge el boletín semanal 'Mercados de la Energía y el Medio Ambiente'.
Además, el informe prevé que para el 2015 las inversiones en esta tecnología se habrían duplicado, de los 35.000 millones de euros actuales hasta los 70.000 millones.

A día de hoy, la fotovoltaica emplea a 230.000 personas a nivel mundial, con la posibilidad de convertirse a 1,3 millones para el año 2015, y 5 millones para el 2050, ya que las condiciones ambientales de la energía solar "permiten" afrontar la seguridad energética, precios y posibilidades de desarrollo económico, según aseguran.
Asimismo el estudio señala que la potencia solar fotovoltaica podría subir desde los 23 GW en 2010 hasta 180 GW para el año 2015, y con su instalación para el año 2030 se potenciaría en 1.800 GW. Esto significa, según señalan, "no tener que generar al menos 1.400 millones de toneladas de CO2 cada año" Es decir, se presupone que el total acumulado entre los años de 2010 y 2050, que constituyen hasta 65 millones de toneladas de CO2 no llegaría a la atmósfera de la Tierra.

En lo que atañe a España, Greenpeace manifestó que el Gobierno español está "cometiendo un error histórico al frenar el desarrollo de la fotovoltaica en nuestro país porque los beneficios económicos, de empleo y de reducción de emisiones se irán a los países, cada vez más, que sí están apostando en serio por esta energía limpia", ha concluido José García Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario