jueves, 4 de noviembre de 2010

CONOZCAMOS UN POCO MEJOR LA UNESCO.


FUENTES: UNESCO.

La organización perteneciente a las Naciones Unidas, surge como una forma de promover la educación y cultura como herramienta para el desarrollo.
La UNESCO surge el 16 de noviembre de 1945, pero es el día 4 de noviembre de 1946 cuando comienza a funcionar con el apoyo de 20 países pertenecientes a las Naciones Unidas. El objetivo de su fundación es contribuir a la paz y la seguridad mundial mediante la educación y la promoción de la cultura.

Todas las estrategias y actividades de la UNESCO se sustentan en las ambiciosas metas y los objetivos concretos de la comunidad internacional, que se plasman en objetivos de desarrollo internacionalmente acordados, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Por ello, las competencias excepcionales de la UNESCO en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información contribuyen a la consecución de dichas metas.

La misión de la UNESCO consiste en contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

Además, esta organización promueve actividades culturales para salvaguardar el patrimonio cultural mediante el estímulo de la creación y la creatividad y la preservación de las entidades culturales y tradiciones orales, así como la promoción de los libros y de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario