miércoles, 3 de noviembre de 2010

Se presenta la IX Edición del ciclo foro "La otra actualidad" por Economistas sin Fronteras.

La Organización No Gubernamental de Desarrollo ECONOMISTAS SIN FRONTERAS, en colaboración con PLATAFORMA 2015 Y MÁS, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN y ATTAC, ofrece 5 sesiones de CINE FORO en las que, tras la proyección de una película de calidad que plantea un tema de trascendencia social, se realiza un debate entre el público asistente, introducido por invitados de prestigio pertenecientes a diversos sectores, así como por personas comprometidas con las diferentes situaciones y realidades tratadas.
Madrid, 26 de octubre de 2010. Durante los días 4, 11, 18 y 25 de Noviembre y 2 de Diciembre,
Economistas sin Fronteras desarrollará en los Cines Golem de Madrid, la XI edición de su Ciclo de Cine Foro “La Otra Actualidad”, actividad que se enmarca en su labor de Sensibilización. El objetivo es aumentar la concienciación de la sociedad hacia determinados problemas sociales y económicos que no suelen ser tratados por los medios de comunicación o cuyo enfoque puede carecer de la necesaria profundización. Esta actividad se lleva a cabo con la financiación de La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
En esta ocasión, las películas y temas de debate seleccionados son los siguientes:
· Jueves 4 de Noviembre: “La Ola”; tema de debate: “Seducciones del autoritarismo: auge de los
movimientos políticos basados en la xenofobia y la intolerancia”
· Jueves 11 de Noviembre: “FLOW: For Love of Water”; tema de debate: “El agua ¿negocio o
derecho?”
· Jueves 18 de Noviembre: “En Un Mundo Libre”, tema de debate: “Derechos Humanos laborales en el
mundo: ¿hacia una convergencia a la baja?”
· Jueves 25 de Noviembre: “Oro Negro”, tema de debate: “Soberanía alimentaria y sociedad de
consumo global”
· Jueves 2 de Diciembre: “Edén al Oeste”, tema de debate: “El derecho a la libre circulación de las
personas”
Para introducir los temas de debate se contará con la presencia de Natalia Gullón, Consejera Técnica del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (AECID); de especialistas académicos como Jaime Pastor (UNED), Jesús Mercader (Universidad Carlos III) y Margarita Martínez Escamilla (UCM y miembro de Inmigrapenal); de representantes de ONGD, movimientos sociales, asociaciones y sindicatos como Manuel Bonmati (UGT), Pablo Martínez Osés (Plataforma 2015 y Más), Ladislao Martínez (Attac Madrid), Gonzalo Marín (Ingeniería Sin Fronteras), Juan Felipe Carrasco (Greenpeace) y Charo Morn (Ecologistas en Acción); y de expertos en cine como Francisco Gutiérrez Carbajo (Catedrático universitario), Ignacio Armada (Hª del Cine en CEU), Carlos Iriart (Director del Instituto del Cine de Madrid) y Lola Mayo (Documentalista). Los debates estarán moderados por un miembro de Economistas sin Fronteras.


Para más información contactar con: FINANCIA: COLABORA:
Freest Saralegui
Economistas sin Fronteras
Plaza Dos de Mayo, 3-1º C, 28004 Madrid
Tel: 913604678.
sensibilizacion@ecosfron.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario