miércoles, 3 de noviembre de 2010

OTRAS FORMAS DE IMPERIALISMO.

Fuente:  Noticias EFE
Madrid, 2 nov (EFE).- Greenpeace ha denunciado hoy que varias empresas españolas suministran papel de la multinacional indonesia Asia Pulp & Paper (implicada en la deforestación del país asiático) a los sectores del envase y embalaje, artes gráficas y editorial, así como a diversas administraciones y universidades públicas.
En el informe "La destrucción de las selvas de Indonesia para fabricar papel", publicado hoy, la ONG añade que su investigación "ha provocado" que compañías como Unipapel, Inapa, Ediciones Susaeta o Comart rompieran sus relaciones con la citada multinacional.
La ONG refiere otros casos relacionados con una imprenta que fabrica los estuches de algunas marcas de perfumes, y dice que también "llama la atención" la presencia de papel de APP en varias consejerías de Gobiernos autonómicos y universidades españolas.
La investigación de Greenpeace, informa la propia organización, se ha llevado a cabo en dos áreas forestales importantes en la isla de Sumatra, donde ha descubierto que Asia Pulp & Paper está causando un verdadero desastre ambiental.
Esta empresa papelera, asegura, está talando bosques tropicales en el área de Bukit Tigapuluh, uno de los últimos refugios de especies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra.
También, y de acuerdo con Greenpeace, se ha documentado la destrucción de los bosques de turbera en Kerumutan, ecosistemas que por almacenar grandes cantidades de carbono son claves para la lucha contra el cambio climático.
En una nota de prensa, Greenpeace explica que ha estado en contacto con numerosas empresas españolas implicadas en este problema, demandando la cancelación de los contratos con Asia Pulp & Paper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario