jueves, 11 de noviembre de 2010

SEGUIMOS ATENTOS A LA DENUNCIA DE GREENPEACE REFERENTE A LA DEFORESTACIÓN DE INDONESIA.

EN LA DEFORESTACIÓN DE INDONESIA  Y LA VICULACIÓN DE EMPRESAS ESPAÑOLAS, GREENPEACE VINCULA A LA “MARCA PUIG”.
Algunos estuches de conocidos perfumes de la compañía Puig, entre los que destacan Don Algodón, Victorio y Lucchino, Rosario Flores o Agatha Ruiz de la Prada, están fabricados a través de la imprenta catalana Grafiques Argent con papel de Asia Pulp and Paper (APP), multinacional indonesia que ha sido acusada por ser uno de los principales culpables internacionales de la deforestación incontrolada en los bosques de Indonesia.
Así lo pone de manifiesto Greenpeace en su informe `La destrucción de las selvas de Indonesia para fabricar papel´. La realización de este documento por parte del grupo ecologista ha provocado movimientos en el sector y más de la mitad de las principales empresas han decidido vetar a APP. Incluso algunas compañías que no tienen contacto directo con los proveedores de papel han reaccionado, como es el caso de la propia Puig, que según informa `Periodismohumano.com´ se ha puesto en contacto con un organismo de certificación forestal para pedir consejo.
Respecto a la compañías papeleras, algunas de las principales como Unipapel, Inapa, Comart o Carpapsa ya han dejado de trabajar con APP y otras más pequeñas como Folder, Texidó, Del Saz Packaging o Cartonajes Mora han seguido el mismo camino. Sin embargo, nos ha explicado Miguel Ángel Soto, responsable de la Campaña de Bosques y Clima de Greenpece España, por ahora Grafiques Argent no ha dado indicios de que vaya a dejar de consumir el papel que usan, provenga de donde provenga.
Pero este no es el único caso, ya que Tradipacart, Quevedo Distribución Ibérica, Papelera del Mediterráneo, Fabrisa u Original Paper, entre otras, siguen siendo "cómplices" de la tala indiscriminada en Indonesia, pone de manifiesto el informe de la ONG.
APP pertenece al grupo Sinar Mas, que también es proveedor de aceite de palma extraído en condiciones que ponen en peligro la biodiversidad de Indonesia. Una campaña agresiva de Greenpeace, a través de Facebook, a principios de este año consiguió que Nestlé, cliente de Sinar Mas, dejara de usar sus productos en la producción de chocolates. La decisión de Nestlé fue imitada por compañías como Kraft, Unilever, Abengoa y Burger King, que también anunciaron la cancelación de sus respectivos contratos con Sinar Mas.

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