jueves, 25 de noviembre de 2010

"La batalla de Asturias" de TPA recibe el Premio Defensa 2010

Oviedo, 24 nov (EFE).-
El documental "La batalla de Asturias" de TPA en colaboración con la Productora de Programas del Principado ha recibido hoy el Premio Defensa 2010 en la modalidad de medios de comunicación social.
Esta galardón reconoce aquellos trabajos sobre asuntos relacionados con la defensa, la paz y la seguridad que hayan tenido difusión en prensa escrita, radio o televisión españolas, informa TPA.
El gerente de la productora, Francisco G. Orejas, ha recogido hoy el galardón en un acto con la ministra de Defensa, Carme Chacón, en la sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, en Madrid.
"La batalla de Asturias" incorpora una cuidadosa reconstrucción cartográfica, en dos y tres dimensiones, de este hito, con movimientos de tropa y estrategia de defensores y asaltantes.
Además, se visitan setenta años después los escenarios del enfrentamiento entre republicanos y franquistas y se incorpora el testimonio de historiadores y expertos en estrategia militar con el objetivo de reconstruir en imágenes los dramáticos acontecimientos de septiembre y octubre de 1937 que marcaron el devenir de la guerra civil en Asturias.
El galardón, concedido por el Ministerio de Defensa, está dotado con una figura en bronce de Miguel de Cervantes y seis mil euros.
El jurado, presidido por el director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa, Santos castro, estuvo integrado por la subdirectora de Comunicación del mismo departamento, Lula Gómez, y los periodistas Francisco Medina, de Radio Nacional de España; Mariela Rubio, de la SER; Ignacio Escolar, de Público, y Roberto Benito, de El Mundo.
El documental está incluido en el ciclo "La revolución de octubre de 1934 y la guerra civil", que consta de nueve capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario