miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿cÓMO VA EN EL ALGARROBICO?

FUENTE: TELEPRENSA. PRIMER PERIÓDICO DIGITAL DE ALMERÍA
Sin novedades en Algarrobico
Las declaraciones que algunos han lanzado en torno al oportunismo político de las administraciones nacional y regional sobre el hotel Algarrobico, sobra. Si se tira un poco de hemeroteca se podrá leer cómo ya en tiempos de la consejera Fuensanta Coves y la ministra Elena Espinosa se hablaba de demoler el inmueble y reponer el entorno, con lo que no hay novedad en este tema por mucho que se nos haya querido vender a los medios no sé que noticias. No hay noticia, entonces y ahora se supeditó toda actuación a una resolución judicial definitiva, es decir, cuando ya no quepa más recursos. Y eso tiene mucho de lógica, o sino que se lo pregunten a los ingleses a los que tiraron su vivienda, muy cerca precisamente de Carboneras.

Si hay algún oportunismo, alguna novedad en este caso es que Greenpeace de repente y no se sabe muy bien atendiendo a qué criterio, -pues no se había emitido una nueva sentencia, ni la empresa empezó a trabajar en el inmueble al que no puede acceder ni para dar seguridad....-., ha dado una nota de color en los informativos nacionales con el montaje de una oficina y las dos noches de hotel que se han chupado los activistas. Y como consecuencia de ello, ahora tenemos una bonita pintada y 20000 firmas en La Moncloa solicitando la demolición.

Pero a nivel político nada ha cambiado. Junta y Gobierno central, antes y ahora gobernados por el PSOE, siguen manteniendo su disposición a tirar el inmueble y el gobierno local, antes en manos del PSOE ahora de GICAR-PP, defienden su terminación y apertura, por lo que resulta muy lógico, aunque le pese a los grupos ecologistas, que esta administración municipal no retire ninguno de los pleitos abiertos. Claro que todo esto puede cambiar en breve y tal vez ahí resida el oportunismo ecologista. Y es que según las encuestas el PP ganas las generales y lo tiene más fácil que nunca para hacerse con las autonómicas en Andalucía. Si eso sucediera, entonces sí es posible que el discurso de Gobierno central y Junta cambiara porque en este tema, todo hay que decirlo, el PP no ha hablado muy claro aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario