sábado, 3 de septiembre de 2011

CON CRISIS ,PERO A LADRILLAZO LIMPIO....VERGÜENZA NACIONAL.

FUEMTE: LA VERDAD

Final del formulario
Ecologistas en Acción criticó ayer el modelo de desarrollo turístico, que incluye la construcción de hoteles de lujo y un campo de golf, que la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de La Unión pretenden realizar en la bahía de Portmán.
La responsable de Medio Marino de esta organización, Natalia Martín, afirmó que «era un secreto a voces que la regeneración de la bahía de Portmán era vista por muchos cargos públicos como una nueva oportunidad de ladrillazo».
Para Martín, lo grave del caso «es que llevamos 30 años pidiendo la regeneración ambiental de la zona, y ahora que parece que por fin se van a destinar muchos millones de dinero público para regenerarla, se destapan los verdaderos intereses de las administraciones regional y local, que no son más que la vuelta al agotado, nefasto e insostenible modelo del ladrillo y el campo de golf».
Ecologistas en Acción expresó su oposición «a que se aproveche la inmensa inversión de dinero público que va a suponer la regeneración, para que unos pocos bolsillos privados se intenten lucrar con un nuevo ladrillazo, y a costa de dilapidar una vez más recursos costeros que podrían albergar otros modelos de desarrollo».
Natalia Martín calificó de «patética la pretensión de crear un auténtico paraíso turístico a base del agotado modelo de cemento y campos de golf», y añadió que «parece que en la Región de Murcia no aprendemos de los errores del pasado».
El grupo ecologista insistió en la necesidad del cambio real de modelo, alejado de ejemplos como La Manga y los pueblos ribereños del Mar Menor.
Ecologistas en Acción reiteró su rechazo a proyectos como la actuación en Marina de Cope, el nuevo aeropuerto o el parque temático de la Paramount, «que demuestran que el Gobierno regional tiene una venda en los ojos y no ve las consecuencias de su mala gestión».
Esta organización entiende que la bahía de Portmán y la sierra minera «deben configurarse como un escenario de aprendizaje, de educación y concienciación sobre los valores ambientales, culturales, geológicos y mineros», y agregó que ese proyecto «no puede convertirse en un ejemplo más de cosas mal hechas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario