domingo, 29 de enero de 2012

CUANDO LOS NAZIS SIGUEN EL BAILE....

Denuncian presencia de Marine Le Pen en baile de ultraderecha en Viena
AFP | elEconomista.es

SOS Racismo denunció este domingo la presencia de Marine Le Pen en un "baile inmundo para nostálgicos del Tercer Reich", organizado el viernes en Viena por organizaciones estudiantiles de extrema derecha.
La presidenta del ultraderechista Frente Nacional francés "era la invitada de honor de Martin Graf, vicepresidente tercero del Parlamento austriaco, en el baile de Olympia", escribe SOS Racismo en una comunicado.
La fecha del baile coincide "con el 67º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz", señala la organización antirracista francesa, que se pregunta "si se trata de un detalles fortuito".
Marine Le Pen, candidata de su formación en las elecciones presidenciales francesas, se encontraba en Viena invitada por el líder del partido ultraderechista FPÖ, Heinz-Christian Strache, como integrante de la Alianza Europea para la Libertad (EAF), que reúne a formaciones europeas populistas y ultraderechistas.
En el Parlamento Europeo, Marine Le Pen se reunió con el vicepresidente tercero de la Asamblea Nacional, Martin Graf (FPÖ), cenó con Strache y luego acudió la baile organizado en la Hofburg, el palacio de invierno de los Habsburgs.
Para SOS Racismo, Martin Graf es "uno de los representantes más duros y violentos de la extrema derecha europea". "El grupo Olympia, que es uno de los ideólogos, es una corporación secreta, prohibida a judíos y mujeres, y sus miembros tienen por misión vehicular ideas neonazis", asegura el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario