martes, 31 de enero de 2012

SUMERGIDOS EN EL CUARTO REICH, LA SOMBRA DE AALEMANIA ES ALARGADA.



EL CUART0 REICH (parte I).
Las guerras no se libran sólo en las trincheras, entre bombardeos, en los búnkeres o despachos de estrategias…. las guerras, y más hoy en día, se libran en los mercados y nosotros somos proyectiles y víctimas a la vez. La guerra es el mercado contra lo humano y lo social.
El derrotado  oficialmente de la II Guerra Mundial fue Alemania. Fueron los “perdedores” y punto, con juicios de Núremberg y la división pactada de una Alemania que mantenía el negocio armamentístico…….entre otros intereses  y otras profesiones.
Hoy no hay judíos que masacrar ni que chamuscar, hay palestinos, eso sí,  e invasiones en mundos que casi cuestan encontrarles en el globo terráqueo; tampoco está tan en auge y utilizado como excusa la fiebre del petróleo (ya hay otras cosas que asoman tanto o más atrás…), va de capa caída, pero que se lo digan a los miles de personas que han quedado por el camino. Y aquí incluyo a los más crueles de los dictadores, manipulados y sedientos de riquezas que mueren con ellos, que es lo que querían potencias, tan dispares como convergentes, como Estados Unidos, Rusia, la emergente China…
Esto es el cuarto Reich, siempre lo ha sido, financiero, mercantil, de creación de  parados…un Reich tan exterminador como cualquier otro, como el creado y pensado en la Alemania de los años 30.
No sabemos nada o casi nada de economía, más allá del pago a  la casera y la  de pedir el crédito de la vivienda, porque a nadie le ha convenido que lo sepamos. Lo que no lo camuflan, lo esconden y son capaces de todo para ello…para que no nos enteremos ni lo difundamos…….pero un día un “click” hace que nos despertemos de otra manera y así surgen movimientos como el 15-M que nos espabilan o nos remueven. Aquel día entendemos que el ladrón es aún más ladrón y el que lo consiente un cómplice y un traidor a los demás de los conciudadanos.
Desde esta primavera he experimentado una metamorfosis profunda que raya la desesperación que sentía cada día de aquel verano del 2000 cuando leía hasta altas horas “Las Uvas de la Ira”. Tiempos diferentes; gentes diferentes; miedos diferentes; ambiciones diferentes y tan peores como malévolas…..pero al final todo es igual: los perdedores somos los mismos y los ganadores  unos asesinos del espíritu y la ilusión que se mofan de nosotros, pero que no conseguirán ir más allá de cierto punto. Para muchos de nosotros las cosas, ni para bien ni para mal, serán como antes.
El colmo en algunas últimas campañas publicitarias, como la de MOVISTAR, es que recrean una asamblea que ha sido el instrumento del 15-M y lo hace para realizar el rebote auténticamente al contrario…..sólo un neoliberalismo de un 4º Reich que no necesita utilizar armas y trincheras es capaz de hacer y consentir esto.
Si nos metemos en las injusticias sociales, más vale que nos lo tomemos con cierta filosofía porque “la partida”, de momento, está perdida. Un “tío” juega como Dios y el Padre Santo a la pelota---sea del tamaño que sea--- y cobra como “tropecientas mil” veces más que un obrero de la construcción colgado de un andamio, un minero, un camionero, un autónomo que no puede hacer más horas….
Por lo que va de la clase política: ni nos representan ni nos representarán ni en corto ni en medio plazo, si por aquí seguimos….tampoco es que nos hubiesen representado, anteriormente, mucho…..en cuanto pudieron se subieron al carro de la corrupción, del amiguismo, de las pagas con rebotes y de retirarse para no acabar de irse nunca….algunos incluso combinando el sector privado con el público y la paga  de haber “servido al país” como senador o diputado. Putada para el ciudadano de a pie y pelotazo para ellos.
De esta manera se entiende que unos se vayan tapando a otros, sólo asestándose algunas lanzas, solamente  las precisas para aparentar cierto interés en desenmascarar la corrupción, pero sin ningún tipo de interés.

EL Cuarto Reich (parte II).
Mientras este invierno no es invierno, los de siempre siguen siendo los de siempre. Muchos de ellos sin pretensión de cambiar, sin planteamientos y sin ninguna ilusión. Y eso quiere el “poder financiero y económico” que es el que nos gobierna desde hace tiempo y cada vez de forma más afianzada. Todos los que leemos y leemos para luego escuchar y escuchar y discutir y discutir para volver a seguir y así adentrarnos en bucle, a expertos que nos pueden sacar o ayudar a hacerlo de la ignorancia del “timo de los grandes bolsillos”……éstos---los que leemos, escuchamos, discutimos…-- nos vemos sumidos en una especie de “cabreo2 que va creciendo y reptando. Nos mandan los bancos, nos gestionan ellos y querrán, como quieren, hacernos la copra del día a día. En muchos hogares , por desgracia, lo han conseguido, en los demás están en ello. Tan sólo nosotros lo podemos detener…sea como sea.
Leía otro día un interesantísimo artículo de Jordi Martí---periodista y trabajador de la enseñanza de Tarragona y militante de la CGT—sobre quién de manera esmerada y práctica, le quita la cáscara a esto que es el mundo o cómo él titulaba e el artículo GOLMAN SACHS:CURIOSOS BOMBEROS Y PIRÓMANOS. El artículo de Martí me recordaba mucho a la charla a la que asistí en Alcañiz de Arcadi Oliveres. Martí detallaba con nombres y apellidos a los personajes que nos van llevando a este callejón sin salida que es un golpe de Estado tras otro en una Europa del siglo XXI. Los hombres de Golman Sachs y del Banco Central Europeo y de todas aquellas entidades que deberían mantener un ejemplo entre todos estos organismos y la realidad social, son los que hoy van asumiendo los principales cargos en Europa y apretando aún más el cinturón a una sociedad hambrienta de justicia social. Las caras de estos personajes deberían estar pegadas por las fachadas bajo el rótulo: WANTED. Debemos darnos prisa porque nos están usurpando nuestra dignidad desde la piel y hasta el tuétano y eso no de lo permitiremos…eso no se nos debe escapar como el agua entre los dedos, debemos atraparlo, no dejarlo ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario