viernes, 20 de enero de 2012

EL DOCUMENTAL SOBRE LA CORRUPCIÓN.

Un documental refleja miradas sobre corrupción.
La nueva apuesta de Maneglia-Schémbori Realizadores es un filme sobre el costo social de la corrupción. La cinta, que se emite hoy por Canal 2 - Red Guaraní, se realizó a pedido de la oenegé Tierra Nueva.
Por Rocío Cáceres-rcaceres@uhora.com.py
País Íntegro País Digno se titula el documental realizado por el dúo de productores, a partir del guión de la politóloga Milda Rivarola. "Es un documental que hicimos con la gente de la fundación Tierra Nueva. En realidad fue mucho trabajo de Agnés Figuéres y Alfredo Galeano. Nosotros más bien realizamos una supervisión general", comenta Tana Schémbori, de Maneglia- Schémbori Realizadores.
MAL ACTUAL. El material trata sobre el costo social de la corrupción, los perjuicios económicos, éticos y sociales que produce para la sociedad paraguaya y sus efectos, tomando como referencia los más de 7.000 millones de dólares de daño que sufrió el Estado Paraguayo en los últimos 50 años, debido a la corrupción imperante en todos los sectores. "Es una reflexión que busca reflejar cómo los paraguayos asumen la corrupción", agrega Tana.
El audiovisual tiene una duración de 36 minutos y forma parte de la campaña Que el costo de la corrupción aumente o disminuya depende de vos, promovida por la organización Tierra Nueva, con el apoyo de la Unión Europea. .
La campaña busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto de la corrupción y su alcance negativo para el desarrollo del país. "El documental es básicamente un programa de entrevistas donde están todas las miradas, de gente de la Fiscalía y gente de otros sectores", cuenta Tana.
MÁS DESAFÍOS. Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori continúan trabajando en otros proyectos. "Estamos con 7 Cajas a full. Juanca viaja en febrero a Madrid para continuar con el proceso de posproducción, y probablemente vuelve en marzo con el trabajo terminado, aunque no queremos dar fecha", cuenta entusiasmada.
Los realizadores también están con una reestructuración a nivel empresarial. "La película nos movió mucho el piso y estamos definiendo varios detalles", cuenta la cineasta.
7 Cajas obtuvo el premio de Cine en construcción, del Festival de San Sebastián, de España, que asume los costos de posproducción de la película.
·  A NO PERDERSE
·  ·  Documental: País Íntegro País Digno.
·  Tema: La corrupción.
·  Fecha de emisión: Hoy, jueves 19.
·  Hora: 22.30.
·  Por: Red Guaraní, Canal 2.
·  Realizadores: Maneglia- Schémbori.
·  Guión: Milda Rivarola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario