domingo, 29 de enero de 2012

INSISTIMOS EN LA MASACRE Y EL GENOCIDIO EN SIRIA

En dos días murieron más de 120 personas en Siria

El número de víctimas asciende a dos centenares si se consideran los hechos desde el último martes. El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá este sábado qué acciones adoptarán frente a la represión

Crédito foto: AP. FUENTE:INFOBAE.COM
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la represión causó 44 muertos en el país: 19 civiles murieron en Naua, en la provincia de Deraa (sur), 5 en Alep (norte), 15 en Homs (norte), uno en Hamurieh (suburbio de Damasco) y uno en Hama (norte).
 Según el OSDH, es la primera vez que las fuerzas de seguridad matan civiles en Alep, segunda ciudad del país, desde el inicio de la revuelta contra el régimen del presidente Bashar al Asad el 15 de marzo de 2011.
 Además de la cifra de 44 civiles muertos, dos atentados contra las fuerzas de seguridad en Idleb (noroeste) y en Mazairib, cerca de Deraa, causaron 12 muertos entre sus miembros, lo que lleva el total de fallecidos a 56.
 El jefe de la misión de observación de la Liga Árabe en Siria, el general sudanés Mohammed Ahmed Mustafá al Dabi, declaró el viernes que la violencia aumentó "mucho" desde hace tres días, en particular en Homs, Hama e Idleb.
 Según la OSDH, 176 personas murieron en este periodo: 33 civiles el martes, 25 muertos el miércoles, entre ellos 15 civiles, 65 el jueves, de los cuales 43 civiles, y 56 el viernes, de ellos 44 civiles.
 El Consejo Nacional Sirio (CNS), que reúne a la mayoría de las corrientes de la oposición, pidió que el Consejo de Seguridad "condene los crímenes del régimen y se comprometa a juzgar a los criminales".
 Diplomacia
 El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, viaja este sábado a Nueva York al frente de una delegación de la organización para reunirse con los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y presentar su plan de transición en Siria, que ha sido apoyado en otra resolución que ha ofrecido Marruecos este viernes, aunque Rusia ha amenazado con vetar todo intento de injerencia que afecte al Gobierno de Bashar al Assad. La oposición de Moscú se basa en que cualquier cambio en el régimen sirio podría generar un cambio violento e inestable como el que ocurrió recientemente en Libia.
 Esa hoja de ruta de la Liga Árabe, propuesta el pasado domingo tras una reunión de los jefes de la diplomacia árabe en El Cairo, pide al presidente sirio Bashar al Assadque transfiera sus poderes al vicepresidente y forme un gobierno de unidad nacional de transición que dé paso a nuevas elecciones generales.
 El texto incluye la posibilidad de establecer sanciones para el régimen sirio si en un plazo de tiempo concreto no cumple con las propuestas lanzadas. Lo que no se contempla es una intervención militar en Siria, según ha confirmado ministro de Exteriores de Oman, Yousef bin Alaw. Pese que Qatar apoyaba esta iniciativa, el resto de la Liga Árabe se ha opuesto a utilizar la fuerza militar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario