viernes, 27 de enero de 2012

LA DUREZA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD SIRIAS. PUNTO Y SEGUIDO.

Las fuerzas de seguridad sirias mataron a 34 civiles este jueves.
FUENTE:(AFP)
Las fuerzas de seguridad sirias mataron este jueves a 34 civiles, de los cuales 10 niños, en varias regiones del país, donde el régimen del presidente sirio, Bashar Al Asad reprime desde hace 10 meses la contestación popular, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"El balance de la jornada es de 34 civiles muertos por disparos de las fuerzas de seguridad en varias regiones de Siria, la mayor parte en Homs (centro del país)", declaró a AFP el presidente de la organización, Rami Abdel Rahman.
Además, siete desertores y ocho soldados del ejército regular, incluido un coronel en Homs, murieron el jueves en actos violentos, según el Observatorio, con sede en Gran Bretaña.
En Homs, uno de los focos del movimiento, el ejército lanzó una ofensiva la tarde del jueves contra el barrio de Karm al Zeitun, matando a 26 civiles, entre ellos nueve niños, y causando decenas de heridos.
En la ciudad rebelde de Hama (centro), donde el ejército lanzó una ofensiva el martes, cuatro civiles murieron, según la misma fuente.
Otro civil murió en la provincia de Idleb (noroeste), y dos en los alrededores de Damasco.
En la provincia de Deraa (sur), un adolescente murió y otras tres personas resultaron heridas por disparos indiscriminados de las fuerzas de seguridad contra una manifestación estudiantil en la ciudad de Nawa, según el Observatorio, que cita a habitantes.
Las informaciones no pudieron confirmarse sobre el terreno ante las restricciones que las autoridades imponen a la circulación de la prensa internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario