domingo, 29 de enero de 2012

SITUACIÓN DE SIRIA ANTE LA ONU Y LA PETICIÓN DE ALEMANIA

Alemania pide a la ONU una rápida resolución sobre Siria
AFP PARA Univisión. |
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, pidió el sábado la rápida adopción de una resolución de las Naciones Unidas sobre Siria, después de que la misión de observación de la Liga Árabe en ese país fuese suspendida a causa de la violencia.
"Una reacción clara del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se hace cada vez más urgente" ante una nueva escalada de la violencia en Siria, según un comunicado del ministerio alemán de Relaciones Exteriores.
Desde el pasado martes la violencia en Siria han causado al menos 210 muertos, entre ellos 142 civiles, según cifras compiladas por la AFP a partir de informaciones oficiales y del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El ministro sirio de Interior afirmó este sábado que el régimen está determinado en restablecer la seguridad y "limpiar" de "delincuentes" el país, cuando éste lleva más de diez meses sumergido en la violencia por una protesta sin precedentes contra las autoridades de Damasco.
El viernes, al cabo de diez meses de revuelta y miles de muertos según la ONU, Alemania, Francia, Gran Bretaña y varios países árabes presentaron al Consejo de Seguridad un proyecto de resolución que recupera las grandes línea del plan anunciado hace una semana por la Liga Árabe.
"Creo que hoy tenemos la posibilidad de abrir un nuevo capítulo sobre Siria", dijo el viernes el embajador alemán ante la ONU, Peter Wittig, al integrarse a los debates.
El Consejo de Seguridad de la ONU está en un impase desde hace meses sobre Siria. Rusia y China vetaron un previa propuesta europea en octubre, acusando a Occidente de buscar un cambio de régimen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada