domingo, 29 de enero de 2012

DICTADORES EN LA PICOTA

FUENTE-. LA GACETA/AFP
procesan a un ex dictador guatemalteco por genocidio

El general retirado, Efraín Ríos Montt, de 85 años, quien encabezó el Gobierno de facto entre 1982 y 1983 en Guatemala, fue procesado por los delitos de genocidio y violación de los derechos humanos. El ex dictador quedó arrestado con prisión domiciliaria, debido a su avanzada edad. (Télam-DPA)
identifican restos de guerrilleros desaparecidos en bolivia

El Ministerio de Justicia de Bolivia entregó a sus familiares, los restos óseos de tres integrantes de la guerrilla de Teoponte, desaparecidos durante la dictadura de 1970. El grupo se instaló en las selvas del norte de La Paz, para continuar el movimiento que lideró Ernesto "Che" Guevara. En los trabajos de identificación de los restos intervinieron el Instituto de Investigación Forenses y el Equipo Argentino de Antropología Forense. (Télam)
LA ONU PIDE A ISRAEL QUE DETENGA LA DESTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PALESTINAS

Las Naciones Unidas instaron ayer a Israel a detener en el acto la destrucción de viviendas palestinas en Cisjordania, tras constatar un fuerte aumento de las demoliciones durante 2011, cuando se voltearon 622 casas y se forzó el desplazamiento de 1.100 personas. (AFP)
putin tiene un rival menos

El opositor Grigori Iavlinski, máximo referente del partido Iabloko, fue descalificado como candidato presidencial en Rusia, para los comicios del 4 de marzo. Por su parte, Mijail Projorov aseguró que será un auténtico opositor a Vladimir Putin, pese a que su postulación fue vinculada con una maniobra del Kremlin. (AFP)
striptease de los abogados de berlusconi

Los abogados de Silvio Berlusconi, Niccolò Ghedini y Piero Longo, hicieron un particular striptease: se quitaron las togas en protesta por el retraso de un tribunal de Milán en pronunciarse sobre un planteo defensivo en el Rubygate, donde se procesó al primer ministro por abuso de poder y contactos sexuales con una menor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario