viernes, 20 de abril de 2012

Activistas pro palestinos y su suerte....

El activista agredido: "No es comparable a lo que sufren los palestinos".
Fuente: EUROPA PRESS
Fue golpeado por un coronel del Ejército israelí
El activista pro palestino danés Andreas Ias, que fue agredido el pasado sábado por un coronel del Ejército israelí sin que mediara provocación cuando se dirigía a participar en una iniciativa pacífica, ha dicho que los ataques de las fuerzas de seguridad de Israel contra las manifestaciones en las que hay activistas internacionales presentes "no son nada en comparación con la agresión diaria que sufre el pueblo palestino".
   Ias ha asegurado que se unió a la iniciativa, en la que activistas pro palestinos participaron en Jericó en un recorrido en bicicleta para protestar contra la ocupación israelí, para dar apoyo moral a los palestinos residentes en la zona.
   "Israel restringe los movimientos y la movilidad de los palestinos, demuele sus viviendas y proyectos y les niega el acceso a sus recursos naturales", ha dicho durante una conferencia de prensa en Ramala, según ha informado la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.
   Por ello, ha pedido a la comunidad internacional que intervenga inmediatamente "para salvar a los palestinos de los abusos que comete Israel" y que les permita ejercer sus derechos fundamentales, reconocidos por el Derecho Internacional.
   Otro activista que fue golpeado por las fuerzas de seguridad, pero cuyo incidente no fue grabado por las cámaras, ha asegurado que estos asaltos no son un incidente aislado, sino que coinciden con las prácticas diarias del Ejército israelí contra los palestinos.
   El coronel responsable de la agresión a Ias, Shaul Eisner, ha sido degradado por el Ejército, que ha decidido que no pueda volver a un puesto similar hasta 2014. El jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, ha tomado esta decisión a recomendación del jefe del Comando Central, Nitzan Alon, y del jefe de las fuerzas de tierra del Ejército, Sami Turgeman, en base a que el ataque fue "un fallo moral".
   Eisner, que iba a recibir el rango de coronel, será transferido a otra posición de menor relevancia y tendrá prohibido ejercer cargos de comandancia durante los próximos dos años. A partir de 2014, siempre y cuando cumpla con los requisitos, podrá intentar volver a su puesto.
   Sin embargo, Eisner no ha mostrado arrepentimiento por su acción. En una entrevista concedida el martes dijo que "fue un error profesional usar un arma enfrente de las cámaras" y argumentó que "fue una confrontación de unos dos minutos, y es cierto que algunas imágenes tienen mala pinta", pero que usó el arma "de forma fría, como un palo".
   "No maté a nadie y no puse la vida de nadie en peligro", agregó, antes de señalar que considera que gracias a sus acciones los manifestantes desistieron en su acción. Asimismo, Eisner ha argumentado que los activistas llevaron a cabo actos violentos, algo que ha sido desmentido por los activistas y que no se aprecia en la grabación.
   "Aquí hay una disyuntiva entre si es más importante llevar a cabo la misión o salir bien (en las imágenes). Yo creo que la misión es lo más importante", recalcó. "¿Cómo sería que grabaran a soldados retirándose ante una turba de gente? ¿Suena bien? ¿Les dejo bloquear la carretera y poner en peligro la vida de la gente?", se preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario