miércoles, 18 de abril de 2012

El lugar donde rugen los motores más ricos del mundo….



Amnistía Internacional denuncia que las reformas en Bahréin son deficientes
Catorce meses después de que los bahreníes se echaran a las calles pidiendo democracia, poco han cambiado las cosas en este pequeño emirato
Fuente: CRISTINA LÓPEZ BENEDICTO  /Cadena SER
La represión continúa y, a pesar de que el gobierno de Manama se comprometió a seguir las recomendaciones que hizo la Comisión Internacional el pasado mes de noviembre , la violación de los derechos humanos no ha cesado.
Es la denuncia que realiza Amnistía Internacional en su último informe titulado: Reformas deficientes: Bahréin no ofrece justicia a los manifestantes y que se ha publicado este martes, apenas tres días antes de que se inicie el Gran Premio de Formula 1.
La organización de Derechos Humanos revela en este nuevo informe que las descoordinadas reformas no han proporcionado justicia a las víctimas de las violaciones de derechos humanos, a pesar de la insistencia del gobierno de que aprendería la lección tras lo ocurrido en febrero y marzo de 2011.
"A día de hoy continúan las manifestaciones, desde principios de este año hasta ahora ha seguido habiendo muertos como resultado del uso de gas lacrimógeno, todavía siguen en las cárceles muchas personas en las cárceles acusadas simplemente de ejercer sus derechos y libertad de expresión, con lo cual nosotros consideramos que son presos de conciencian y deben ser liberados cuanto antes" - ha dicho a la Cadena SER, Covadonga de la Campa, del Secretariado Internacional de AI. Uno de ellos, el activista de derechos humanos Abdulhadi al Khawaja , lleva 65 días en huelga de hambre y su estado es crítico , según Amnistía.
"El gobierno de Bahrein ha intentado mostrar en estos últimos meses que está tomando medidas hacia la rehabilitación del país , mediante mejoras en su imagen pública, ha contratado a compañias de relaciones públicas y a uan serie de expertos y asesores internacionales pero creemos que estas medidas son inadecuadas"- añade Covadonga de la Campa. " Su imagen sólo mejorará cuando el gobierno muestre una voluntad real de tomar decisiones difíciles y creemos que estas decisiones incluyen que se libere , cuanto antes , a todos los presos de conciencia, y se lleve a juicio, cuanto antes , a todos aquellos que cometieron abusos de derechos humanos".
Desde que se iniciaron las protestas en Bahrein (en febrero de 2011) hasta abril de 2012 al menos 60 personas han muerto . Ocho de ellas han fallecido este año, como resultado del uso excesivo de la fuerza y de la utilización de gases lacrimógenos .

Estallan protestas en Bahrein
FUENTE: ESPNdeportes.com
GettyLos mecánicos empiezan sus trabajos alejados de los disturbios
Miles de personas se manifestaron hoy en la localidad de Dair, al norte de Manama, para exigir reformas políticas y protestar contra la celebración este fin de semana del Gran Premio de Fórmula Uno en Barhein.
Los manifestantes cantaron lemas contra el Gobierno como "Revuelta hasta la victoria" y contra el rey bareiní, Hamad bin Isa al Jalifa, mientras marchaban por las estrechas calles de la localidad.
La protesta tuvo lugar a escasa distancia del aeropuerto donde la policía custodiaba los vehículos y equipos mecánicos llevados al país con ocasión de la carrera.
"Por nuestra libertad, no a la Fórmula Uno", se podía leer en una de las pancartas, al tiempo que los participantes pedían la liberación de los prisioneros políticos, incluido el destacado activista bareiní Abdulhadi al Jawaya, que también tiene nacionalidad danesa y se encuentra en huelga de hambre desde el pasado febrero.
Los opositores anunciaron hoy que han organizado protestas pacíficas durante los días que dure el Gran Premio con el objetivo de dar visibilidad a sus demandas.
"Queremos acabar con la dictadura y traer la democracia", apuntó el secretario general del partido opositor chií Al Wefaq, Sheij Ali Salman, que consideró la situación política interna "mucho más importante" que la competición deportiva.
Estos grupos critican que el régimen quiera dar una supuesta imagen de normalidad hacia el resto del mundo acogiendo la Fórmula Uno mientras continúan las protestas que estallaron hace un año.
Las autoridades, por su parte, han insistido en que están preparadas para el Gran Premio y asegurar la seguridad de los equipos y visitantes, mientras que la organización de la carrera considera que no hay riesgos en ese sentido.
La organización Amnistía Internacional, por su parte, difundió hoy un informe en el que apunta que las reformas prometidas en Barhein no se han implantado y que prosiguen las violaciones de derechos humanos.
Por su parte, Médicos sin Fronteras destacó hoy en otro comunicado que la población sigue teniendo miedo a acudir a los hospitales públicos de Barhein, donde se producen discriminaciones, acosos y malos tratos.
Los heridos durante las manifestaciones prefiere ir a centros privados para evitar ser arrestados, según la organización médica, que suspendió sus actividades en el país del Golfo después de que a varios de sus miembros se les denegara su ingreso en marzo pasado.
Desde el inicio de las protestas en febrero de 2011, han muerto al menos 70 personas en Barhein, mientras que miles han sido detenidas y decenas condenadas a penas de prisión, de acuerdo a los datos de la oposición.
Barhein es un pequeño reino del golfo Pérsico, en el que el 70 % de la población es chií, aunque está gobernado por una monarquía suní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario