sábado, 28 de abril de 2012

El Amazonas se va como el agua entre los dedos...

Amazonia: ecologistas advierten que nueva ley forestal brasilera la devastará
El Congreso brasileño aprobó una importante cantidad de variables en el Código Forestal que rige las principales reservas del país –y del planeta- ante lo que Greenpeace realizó un alerta pidiendo a la presidenta Dilma Rousseff que vete la novel legislación.
FUENTE: La Red21Foto: AFP
Greenpeace advirtió a la mandataria que corre el riesgo de perder no solamente su prestigio internacional como una de las cabezas de gobierno con mayor interés en defender la ecología… sino que también perderá la Amazonia.
Exigen en tal sentido que la presidenta cumpla con las promesas electorales sobre la protección de los ecosistemas, así como con compromisos internacionales que firmó el anterior presidente Lula Da Silva.
Amnistiarán delitos forestales
“Brasil ha dado un paso decisivo hacia atrás –dice la comunicación de Greenpeace-. La aprobación de los cambios en el texto del Código Forestal es una derrota para la selva amazónica y para la Presidenta Dilma. La nueva ley es un duro golpe a las promesas de Dilma de luchar contra la amnistía a delitos forestales del pasado y la pérdida de más bosques”.
Decenas de multinacionales que intentan desde hace años aumentar la explotación de los recursos amazónicos han logrado que la clase política brasileña haga surgir del Parlamento un texto de amnistía a los delincuentes forestales y, lo que es peor, un aumento de las superficies disponibles para talar.
El reclamo se produce cuando Brasil se apresta a recibir delegaciones de todo el mundo que celebrarán la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable.
“El voto del gobierno en los cambios del Código Forestal, arroja una sombra oscura sobre la reputación de Brasil como líder global en la lucha contra la deforestación y el cambio climático”, concluye la declaración de los ecologistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario