Inmigrantes y libertad de prensa, prioridades del nuevo comisario de DDHH
FUENTE: EFE | Univision
El letón Nils Muiznieks asume desde hoy el puesto de comisario europeo de Derechos Humanos con el objetivo de proteger, entre otros, los derechos humanos de los inmigrantes y la libertad de prensa, según un comunicado hecho público hoy por la Oficina del comisario.
Elegido el pasado enero por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Muiznieks centrará su trabajo en los demandantes de asilo y los refugiados, los derechos de la mujer y la igualdad, las minorías, así como en la sociedad de la información, incluyendo las redes sociales.
El nuevo comisario pretende dar "una atención particular a los grupos más vulnerables", como los niños, las personas mayores y los discapacitados, en especial "en un período donde la crisis puede poner en riesgo la protección de los derechos humanos".
También quiere reforzar la cooperación con las estructuras nacionales de derechos humanos, para que su postura sea tenida en cuenta en las políticas nacionales.
En este sentido, mantendrá el seguimiento de la situación de los derechos humanos en los 47 estados miembros de esta organización paneuropea, así como las actividades temáticas (lucha contra el terrorismo y derecho al respeto de la vida privada o a la vivienda).
"Mi mandato se caracterizará por la proximidad con la población y la objetividad en mi diálogo con las autoridades nacionales", asegura Muiznieks, porque son "cualidades indispensables para alguien que trabaja por hacer de los derechos humanos una realidad para todos".
Muznieks, de 48 años de edad, lleva trabajando una veintena de años en el área de los derechos humanos y es el tercer comisario del Consejo de Europa, después de Thomas Hammarberg (2006-2012) y Álvaro Gil-Robles (1999-2006).
No hay comentarios:
Publicar un comentario