Director de la FAO critica falta de coordinación para ayudar a Haití
FUENTE. EL COMERCIO.COM
El director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva, sostuvo hoy que la situación alimentaria en Haití "es un ejemplo de la falta de coordinación" internacional. "Cada uno va allí con su banderita a hacer lo suyo", cuestionó Da Silva en declaraciones a la prensa realizadas en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, donde se realizó durante cuatro días la Conferencia Regional de América Latina y el Caribe.
El 12 de enero de 2010 un terremoto causó en la isla caribeña más de 222.000 muertos y daños por un valor de 11.500 millones de dólares, según un informe realizado por Naciones Unidas.
El director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en sus siglas en inglés), pidió a los países del continente americano que apoyen a Haití porque "donde no hay pan, no hay seguridad". "No se trata de un problema de emergencia, sino de reconstruir el país para asegurar la paz en la región a partir de la seguridad alimentaria", señaló el director general de la FAO.
Al respecto, aceptó la "responsabilidad" del organismo que conduce y de otros como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA), en la "falta de coordinación" para encarar políticas de asistencia alimentaria en la isla
No hay comentarios:
Publicar un comentario