martes, 3 de abril de 2012

Sobre la fuga de gas en el mar del Norte.

FUENTE: Euronews.
¿De qué es la mancha que rodea la plataforma de extracción de Total que sufrió un escape de gas en el mar del Norte el pasado 25 de marzo? Activistas de Greenpeace han acudido a la zona para recoger muestras del vertido y analizarlo en tierra firme. La organización ecologista desconfía de la información que proporciona el gigante petrolero francés, que minimiza el posible impacto ambiental del accidente:
  – “Lo que se derrama es, principalmente, gas metano”, dice Manfred Santen, químico y activista de Greenpeace. “El metano es veinte veces más peligroso para el clima que el CO2. Y esa es la principal preocupación aquí”.
  – “Estamos tan preocupados como ellos”, replica Andrew Hogg, Director de comunicación de Total, “y estamos haciendo todo lo que podemos para detener la fuga tan rápido como sea posible y minimizar el impacto en el medio ambiente, que pensamos que es relativamente menor”.

Total trabaja en dos frentes para taponar el pozo afectado por la fuga de gas, que obligó a evacuar la plataforma. El operativo de emergencia le cuesta un millón de euros al día. La factura final podría superar los 1.500 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario