sábado, 25 de febrero de 2012

Ataques de fuerzas del orden y bombardeos causan 53 muertos en Siria

FUENTE:AFP
 Al menos 53 personas, en su mayoría civiles, murieron en las violencias en Siria, sacudida el viernes por manifestaciones que reunieron a decenas de miles personas en todo el país, informó una ONG siria.
En la provincia de Hama (centro), asaltada con regularidad por las fuerzas del régimen de Bashar al Asad, "dieciocho personas, incluidos siete miembros de una misma familia, murieron en Helfaya", indicó Rami Abdel Rahman, jefe del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"Murieron a consecuencia de disparos de ametralladoras pesadas. Entre las víctimas hay tres niños", precisó.
En la misma provincia, un hombre y sus tres hijos perecieron igualmente en un bombardeo en la localidad de Kafar al Ton.
En Homs (centro), ciudad que sufre desde hace 21 días bombardeos incesantes en sus barrios rebeldes, murieron 22 civiles, entre ellos un hombre y su hijo en Baba Amr, y una mujer y su hija en Jaldiyé.
En la provincia de Homs, un civil murió y otros ocho quedaron heridos en Quseir por disparos en un retén de las fuerzas de seguridad. Y en la localidad de Rastane, tomada por asalto esta mañana, siete soldados murieron en un ataque de los rebeldes contra sus blindados, según el OSDH.
En Deir Ezzor (este), un civil cayó bajo los disparos de las fuerzas de seguridad, y en Inkhel, en la provincia de Derá, cuna de la revolución en el sur, un francotirador mató a otro civil.
Por otra parte en Alep, segunda ciudad del país relativamente poco afectada por las protestas, "tres manifestantes murieron en los barrios de Fardaws y de Sokkari cuando las fuerzas de seguridad dispersaron a la multitud", declaró a la AFP Abdel Rahmane.
"Las manifestaciones más grandes se llevan a cabo hoy en Alep. En todo el país decenas de miles de sirios han salido a manifestar", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario