lunes, 20 de febrero de 2012

PERIODISTAS ESTADOUNIDENSES Y LOS REFUGIADOS SAHARAUIS.

Periodistas estadounidenses deploran las duras condiciones en los campamentos de refugiados saharauis
Fuente: Sahara Press Occidental
Dos periodistas estadounidenses, que acaban de regresar de una visita a los campamentos de refugiados saharauis, lamentaron este  domingo en Argel, las condiciones extremadamente difíciles experimentadas por los saharauis en los campamentos.
"Los saharauis viven en condiciones extremadamente difíciles. Una vez de vuelta a los EE.UU., voy  a publicar artículos  para sensibilizar al público estadounidense sobre la cuestión saharaui con el fin de adoptar medidas a favor de este pueblo valiente y hospitalario ", dijo el periodista Edwin Mora, corresponsal de la CNN en el Congreso de los EE.UU.
Doug Bandow, periodista y analista del  Instituto CATO especialista en política exterior, ha deplorado  la difícil situación  en  que  viven los saharauis  en los campamentos de refugiados.
"Es difícil imaginar que alguien  pudiera vivir en esas condiciones durante muchos años", dijo, y señalando  la "fuerte moral " mostrada por este pueblo y el  compromiso con su causa.
Por su parte, el Presidente del Comité Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS), el Sr. Mahrez Lamari, quien recibió a la delegación en su sede, hizo hincapié en la importancia de estas visitas, para arrojar luz sobre el sufrimiento del pueblo saharaui y para derribar  el muro de silencio y el cerco informativo que rodea  la cuestión saharaui.
"Estos dos periodistas, que visitan por primera vez los campamentos de refugiados saharauis, fueron capaces de ver de primera mano lo que estas personas han sufrido a causa de la ocupación marroquí,  y la falta de aplicación de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas que garantizan el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación mediante un referéndum libre y justo ", ha subrayado.
Los  periodistas estuvieron visitando los campamentos saharauis  del 15 al  18  de febrero de 2012, donde visitaron algunos centros sociales y culturales y se reunieron con varios funcionarios saharauis. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario