lunes, 20 de febrero de 2012

Greenpeace protesta ante la ampliación de captura de ballenas en Noruega.

El país anunció la renovación de cuotas de caza de ballenas en el 2012, lo que representaría la muerte de 1.286 especímenes al año.
Fuente:  La Tercera y Agencias - 18/02/2012 - 13:44
Como "una debilidad del Gobierno" ante la presión de la industria ballenera, calificó Truls Gulowsen jefe de Greenpeace Noruega, la decisión del país del norte por renovar las cuotas de caza de ballenas para el 2012, según indica la agencia AFP.
 “En lugar de tratar de mantener viva la industria mediante la entrega que dicha concesión, sería mejor iniciar su desmantelamiento”, afirmó Gulowsen quien agregó que esta es una actividad "condenada a desaparecer"
 Noruega anunció ayer la renovación de cuotas de caza de ballenas para el 2012, argumentando la dificultad para abastecer los cargueros por el mal tiempo, el alto costo de los combustibles y las distancias hacia los puntos de caza. Esto se suma a la ampliación de territorio de pesca hacia el norte del océano Ártico y territorio nórdico, para ampliar la zona de caza y captura de cetáceos.
 "La población de ballenas son abundantes en esas aguas y las condiciones climáticas son relativamente buenas", dijo el ministro de pesca noruego Ole-David Stenseth.
 En 1993, Noruega reanudó la captura comercial después de un período de cinco años, donde se realizó caza con autorización científica. La aprobación de cuotas de caza de este año implicaría la captura de 1.286 especímenes al año. Las cifras han fluctuado entre 487 animales en 2000 a 592 en 2007.
 Noruega, Islandia y Japón son los únicos países que mantienen la caza comercial de ballenas Minke en desafío a una moratoria internacional en vigor desde 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario