lunes, 27 de febrero de 2012

NO A LAS AYUDAS A REPSOL

Ecologistas entregan 3.500 firmas en protesta por ayudas a Repsol
EFE/ El Nuevo Herald
 Asociaciones ecologistas y civiles entregaron hoy casi 3.500 firmas en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en protesta por las ayudas que destina a la Fundación Repsol para sus proyectos en América Latina.
Ecologistas en Acción, la Plataforma medioambiental del 15-M y Salva la Selva, entre otros, critican que una multinacional reciba subvenciones públicas para financiar proyectos que dañan el medio ambiente, tales como vertidos de crudo y el desplazamiento de poblaciones indígenas debido a la destrucción de su hábitat.
Además, opinan que estas ayudas suponen el fortalecimiento económico de Repsol.
Las asociaciones explicaron a Efe que continuarán con nuevas movilizaciones para denunciar esta “agresión de los derechos civiles y medioambientales”.
Hace unas semanas, el grupo parlamentario Izquierda Plural registró en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que se señalaba que la Fundación Repsol-YPF recibió 149.932 euros de la AECID para el “fortalecimiento de los emprendimientos económicos y sociales de las comunidades” donde está operando la petrolera.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/27/1138853/ecologistas-entregan-3500-firmas.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario