jueves, 23 de febrero de 2012

CON MÁS CASAS, NO HABRÁ NI UN ATISBO DE PAZ.

Israel anuncia la construcción de 500 nuevas viviendas en Shilo
FUENTE: EUROPA PRESS
   El Gobierno de Israel ha anunciado este miércoles su decisión de construir 500 nuevas viviendas en el asentamiento judío de Shilo, lo que ha sido duramente criticado por la Autoridad Palestina, Naciones Unidas y la Unión Europea.
   Además de esta medida, los colonos del asentamiento de Shvut Rachel, cercano al anterior, han comenzado a restaurar 200 viviendas después de que Tel Avivi legalizara las construcciones, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.
   El primer ministro de la Autoridad Palestina, Saeb Erekat, ha afirmado que Israel ha elegido los asentamientos en lugar de la paz y ha hecho al Gobierno israelí totalmente responsable del fracaso de los esfuerzos por reactivar el proceso de paz.
   La Autoridad Palestina y la comunidad internacional han pedido en reiteradas ocasiones a Israel que detenga la construcción de asentamientos en territorio palestino para retomar las conversaciones. La construcción de asentamientos por parte de una potencia ocupante en un territorio ocupado y el traslado de población al mismo es considerado como un crimen de guerra por el Derecho Internacional.
   Por su parte, el coordinador especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz de Oriente Próximo, Robert Serry, ha condenado la decisión. "El anuncio de Israel de aprobar un gran número de nuevas viviendas en territorio palestino y de legalizar de manera retroactiva cientos de casas en un asentamiento ilegal cercano es lamentable y nos aleja aún más del objetivo de la solución basada en dos Estados", ha manifestado.
   En esta línea se ha expresado la portavocía de la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, que ha pedido al Gobierno de Israel que revoque la decisión.
   "La UE está profundamente preocupada por la aprobación por parte de la Administración Civil israelí de nuevas construcciones en los asentamientos de Shilo y Shvut Rachel, así como la aprobación retroactiva de viviendas ya construidas", ha valorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario