martes, 21 de febrero de 2012

LA GRANDEZA DE INFORMAR Y SABER QUE NO ESTÁS SÓLO.

El "topo" que publicó los secretos del Vaticano no está sólo en su campaña.
Fuente: AFP
La cadena de TV 7 difundirá, el miércoles, una entrevista al hombre que divulgó documentos secretos de la Iglesia. Aseguró que lo hizo porque detesta la cultura de silencio de la Curia y que otras 20 personas lo apoyan
Un noticiero de la emisora, la primera en divulgar documentos secretos internos sobre las intrigas y sospechas en los palacios del Vaticano, anunció que emitirá el reportaje, que fue grabado en un lugar secreto.
Según algunos fragmentos transmitidos anticipadamente, el entrevistado admitió que "trabaja en el Vaticano desde hace 20 años" y negó ser "un topo" al servicio de la guerra oculta por el poder dentro del gobierno central vaticano.
Además, sostuvo que al menos "veinte" personas están dispuestas a actuar como él y que no se siente solo ni aislado. "Existe una suerte de cultura del secreto, de voluntad de que no se sepa la verdad sobre algunos asuntos. No tanto por deseo de poder, sino por miedo", afirmó.
El sujeto, responsable de someter al Vaticano a un complot estilo WikiLeaks según el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, dijo estar "sereno". Se definió como una persona que tiene mucha fe y rechazó tajantemente que haya sido remunerado por filtrar documentos. "Sería como traicionar todo lo que creo", subrayó.
 La inédita filtración de noticias y documentos sobre una posible conspiración interna contra el papa Benedicto XVI y la divulgación de un documento confidencial en el que se sostiene que hay un complot para que el pontífice muera en menos de un año afectaron la imagen del papa alemán, quien desmintió indirectamente el sábado los rumores de que desea renunciar.
"Recen por mí, para que pueda ofrecer siempre al pueblo de Dios el testimonio de la doctrina segura y regir con humilde firmeza el timón de la santa Iglesia", pidió al término de la ceremonia en San Pedro para la proclamación de 22 nuevos cardenales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario