lunes, 20 de febrero de 2012

Greenpeace y pescadores senegaleses luchan juntos contra la explotación de recursos marinos

El buque Artic Sunrise de Grennpeace se encuentra en aguas de Senegal, donde navegará por algunos días para evidenciar y exponer la sobrepesca por parte de algunas flotas extranjeras.
El barco fue recibido por cerca de cincuenta pescadores artesanales que dentro de sus embarcaciones le daban la bienvenida a la flota de la organización.
 La compañía ambiental denuncia este tipo de abusos ya que muchos de los pescadores senegales han visto reducida su producción y su manutención. 
 El hecho se le atribuye principalmente a flotas de Europa, Rusia y Asia que han trasladado su producción pesquera a las aguas de algunos países africanos, entre ellos Senegal. 
 Estas embarcaciones atacan aguas donde existe gran cantidad de peces y comprometen la subsistencia de comunidades costeras que por años han dependido de la pesca artesanal.
 "Los pescadores senegaleses ven reducidas sus capturas debido a la competencia con los grandes barcos extranjeros", añade Ojeda. “Greenpeace trabaja para que la reforma de la Política Pesquera Común acabe con la sobrepesca y la sobreexplotación de los océanos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario