martes, 21 de febrero de 2012

FAO: Brasil financiará compra de alimentos para cinco países de África

FUENTE: abc.digital
Brasil aportará más de dos millones de dólares para un nuevo programa de compra de alimentos para la población más pobre de Etiopía, Malaui, Mozambique, Níger y Senegal, informó el martes en Roma la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) 

El programa será diseñado por la FAO y el Programa Mundial de Alimentos  (PMA) y se inspira en el plan “Hambre Cero”, lanzado en enero del 2003 por el entonces presidente Luis Ignacio Lula Da Silva, quien logró reducir la desnutrición en Brasil en un 25%, logrando que cerca de 24 millones de personas salieran de la pobreza extrema, según datos del gobierno brasileño.
  
A través del acuerdo, firmado en Roma en la sede la FAO, Brasil financiará con 2.375.000 dólares la compra de la producción de los pequeños campesinos y su distribución a las categorías de riesgo, incluyendo a los niños y jóvenes a través de programas de comedores escolares, explicó en un comunicado la agencia de Naciones Unidas.
  
El acuerdo establece que la FAO recibirá 1.550.000 dólares para velar por los aspectos relacionados con la producción, suministro de semillas y fertilizante e impulsar la capacidad de los pequeños agricultores y las asociaciones de campesinos.
  
Por su parte el PMA recibirá 800.000 dólares para organizar las compras y distribuir los alimentos en las escuelas y entre los grupos más vulnerables, precisa en el comunicado.
  
“Además de ayudar a complementar la dieta de las personas que sufren hambre, el proyecto está diseñado para fortalecer los mercados locales de alimentos, ayudando a la larga a mejorar la seguridad alimentaria y prevenir futuras crisis alimentarias”, precisa la FAO.
  
Desde enero de este año, la FAO, fundada en 1945, es presidida por un latinoamericano, el brasileño José Graziano da Silva, quien remplazó al senegalés Jacques Diouf para el período 2012-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario