lunes, 27 de febrero de 2012

SIRIA SIGUE DESANGRÁNDOSE.

RECOGEMOS LA INFORMACIÓN DESDE DOS MEDIOS DE INFORMACIÓN.
94 muertos este sábado en Siria, 68 civiles (nuevo balance ONG)
FUENTE: AFP/Univision
La violencia en Siria dejó este sábado 94 muertos, entre ellos 68 civiles, según un nuevo balance comunicado por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
La organización basada en Gran Bretaña precisa que 24 civiles murieron en Homs, bombardeada sin respiro desde hace tres semanas por el Ejército sirio, y ocho en la región de la ciudad, mientras que 23 miembros de las fuerzas del régimen perdieron la vida a través del país en enfrentamientos con desertores.
El OSDH afirma que perecieron siete civiles en la región de Alep, ocho civiles en la región de Hama, 10 en la región de Idlib y once en la región de Deraa. Tres desertores murieron en las regiones de Alep y Deraa.


Continúan bombardeos
Los actos violentos en Siria causaron ayer 94 muertos, incluidos 68 civiles, anunció el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) en un comunicado.
Anterior Siguiente FUENTE: AFP/EFE Siria
La organización, radicada en el Reino Unido, precisó que 19 civiles murieron en la ciudad de Homs (centro), bombardeada sin pausa desde hace tres semanas por el Ejército sirio, y 16 militares de las fuerzas del régimen perdieron la vida en todo ese país en enfrentamientos condesertores.
En la provincia de Homs, seis civiles, incluido un adolescente de 14 años, fueron abatidos en un retén de las fuerzas de seguridad en Talbiseh, un niño murió por disparos de un francotirador en Hulé y un hombre perdió la vida en Rastan bajo el fuego de ametralladoras pesadas, según el OSDH.
Por aparte, las fuerzas de seguridad mataron a seis personas en Azaz, en los suburbios de Alepo (norte), añadió la fuente.
En el interior de Alepo, la Policía abrió fuego contra los cuatro mil participantes en el funeral de un civil muerto el viernes último, según activistas contactados.
Ocho civiles murieron cuando el Ejército tomó de asalto varios pueblos de la provincia de Hama (centro).
Al menos siete mil 600 personas murieron en 11 meses de revuelta contra el régimen de Bachar al Asad, según el OSDH.
En tanto, los heridos del barrio de Baba Amr, en Homs, no fueron evacuados ayer debido a que fracasaron las negociaciones emprendidas por el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Árabe Siria con las autoridades y los opositores sirios.
“Desde la mañana de hoy —ayer— el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja siria negociaron con las autoridades sirias y grupos opositores en Homs, pero las discusiones no llevaron a ningún resultado concreto”, explicó Dabakeh.
Toma posesión
El nuevo presidente yemení, Abdo Rabo Mansur Hadi, tomó ayer posesión del cargo en una ceremonia en la sede del Parlamento que supone, luego de un año de revuelta popular, el fin a más de tres décadas de mandato de Alí Abdalá Saleh.
Hadi hizo un llamado a la unidad de los yemeníes.
Un atentado con carrobomba que causó poco después 26 muertos en el sureste de Yemen, apuntaló los temores en un país castigado por un año de división política y el repunte de los ataques de la red terrorista Al Qaeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario