jueves, 23 de febrero de 2012

LOS PREMIOS INTERNACIONALES DE PERIODISMO

Los premios internacionales de periodismo 2011 para RSF, Mayte Carrasco y Vargas Llosa
FUENTE: lainformacion
Los Premios Internacionales de Periodismo 2011, que entrega el Club Internacional de Prensa (CIP) fueron otorgados al escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, a la ONG Reporteros sin Fronteras (RSF) y a los periodistas Mayte Carrasco, Gilles Tremlett, John Lee Anderson y Daniel Samper Pizano, informó el jurado el día de hoy.
Mayte Carrasco ganó en la categoría de Mejor corresponsal o enviado especial español en el exterior. Carrasco es corresponsal de guerra desde hace varios años e informa desde zonas de conflicto como África (Magreb, Sahel), Asia Central (Afganistán) y el Cáucaso (Chechenia, Georgia). Además es colaboradora de los diarios El País y Público y de Informativos Telecinco, asimismo escribe artículos de opinión en Cambio 16 y El Correo, o participa en programas de la Cadena Ser y es colaboradora del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).
Gilles Tremlett, quien obtuvo el Premio al mejor corresponsal extranjero en España, es corresponsal del diario británico The Guardian en España. Es licenciado en Antropología por la Universidad de Oxford en 1984 y estudió en las universidades de Barcelona y Lisboa. Reside en España desde finales de los años ochenta y es colaborador también de The Economist y autor de una biografía sobre Catalina de Aragón y de la obra España ante sus fantasmas.
Por su parte, John Lee Anderson, escritor y periodista estadounidense especializado en temas latinoamericanos y en zonas de conflicto ganó el Premio a la trayectoria profesional relevante a lo largo de toda una carrera periodística. Anderson ha escrito artículos para elNew York Times, The Financial Times,The Guardian, El País, Harper’s, Time, The Nation, Life, Le Monde, Clarín y El Espectador
Daniel Samper Pizano ganó el Premio especial a un comunicador que haya contribuido a difundir la imagen de España. Originario de Colombia, Samper ha ganado reconocimientos como el Premio Rey de España y el María Moors Cabot de EEUU
Reporteros sin Fronteras (RsF) ganó el Premio del CIP a una empresa, institución o persona que haya destacado por su defensa y apoyo a los medios de comunicación, en tanto que Mario Vargas Llosa obtuvo el Premio especial 50 Aniversario del CIP, que se cumple este año, el cual se otorga a una persona que haya destacado en el último medio siglo por su trabajo como periodista.
Los premios se entregarán en abril de este año, fecha en la que se celebran el 50 Aniversario del Club Internacional de Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario