miércoles, 22 de febrero de 2012

ONU insiste en evaluar situación humanitaria en Siria

ONU insiste en evaluar situación humanitaria en Siria
FUENTE: PRENSA LATINA



22 de febrero de 2012, 15:07El secretario general de Naciones unidas, Ban Ki-moon, instruyó a una de sus principales funcionarias para que visite Siria y evalúe la situación humanitaria en ese país, se anunció hoy aquí.

  La subsecretaria general encargada de los asuntos humanitarios, Valerie Amos, recibió la encomienda de viajar a Damasco con ese objetivo, informó este miércoles el vocero oficial adjunto de la ONU, Eduardo del Buey.

La también coordinadora de la ayuda de emergencia del organismo mundial debe, además, reiterar una solicitud hecha a las autoridades sirias para que permita el acceso de socorro humanitario a los afectados por la crisis en ese Estado árabe.

En declaraciones a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York, Del Buey no precisó fechas para el eventual viaje de Amos a Damasco.

Ella todavía tiene que decidir sobre las modalidades de su misión y esperamos que las autoridades sirias respondan de manera positiva al pedido de la subsecretaria general, indicó el vocero.

Ban Ki-moon discute hoy en Londres con el secretario general de la Liga Arabe, Nabil al Arabi, la posibilidad de designar a un enviado especial de la ONU para Siria, idea respaldada por Rusia y otro grupo de países occidentales y árabes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario